Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Personalizar el diseño Página de Inicio Pop-up y Newsletter

¿Cómo activar el pop-up de suscripción al Newsletter en mi Tiendanube?

Pasos para activar la suscripción a tu Newsletter desde una ventana pop-up en tu Tiendanube

Última actualización: 27/12/2023

Un "pop-up" es una ventana emergente más pequeña que aparece en la pantalla mientras estás viendo un sitio. Muchas veces se utilizan para realizar anuncios y el propósito de este tipo de ventanas es el de llamar la atención.

Está demostrado que funcionan muy bien para que tus visitantes hagan una acción determinada, por ejemplo, que se suscriban a tu lista de contactos para recibir novedades de tu negocio.

En este tutorial, te contamos sobre el funcionamiento del pop-up de suscripción al newsletter y cómo activarlo en tu tienda.

Delete

Success

Si utilizás el diseño Idea, Bahía o Atlántico, no tendrás esta funcionalidad disponible, pero podés usar aplicaciones como 📝 Perfit, 📝 Doppler o 📝 Poptin.

¿Cómo funciona el pop-up en tu tienda?

Ver información

En el administrador de tu tienda, podés crear, modificar o deshabilitar el pop-up para la suscripción de tus clientes a un newsletter. 

Delete

Info

Si te interesa aprender sobre cómo hacer un Newsletter para impulsar las ventas de tu negocio con campañas de Email Marketing, te recomendamos ver los artículos al respecto en el 👉 Blog de Tiendanube.

Cuando una persona ingresa a tu tienda, se va a abrir el pop-up de suscripción. Si cierra la ventana, la misma no va a volver a mostrarse en los 15 días siguientes al primer ingreso. Así, evitamos que la ventana moleste a tus clientes cuando están navegando en tu sitio.


Por eso, si querés ver el pop-up desde la tienda, te recomendamos ingresar desde un navegador que no tenga los datos de navegación guardados (cookies y caché). Por ejemplo, podés ingresar desde una ventana de incógnito, o desde otro navegador.

Delete

Pasos para habilitarlo y modificarlo

Cubo, Focus, Lifestyle, Material, Silent, Simple y Trend

1. Ingresar a "Mi Tiendanube > Diseño" dentro del administrador de tu tienda.

2. Hacer clic en "Personalizar el diseño actual".

3. En la barra lateral izquierda, hacer clic en "Página de inicio".

Barra lateral de Personalizar el diseño actual, con la opción "Página de inicio" resaltada

4. Seleccionar la opción de "Newsletter".

Opción Newsletter resaltada dentro de la sección de Página de inicio

5. Tildar la casilla de "Suscripción al newsletter desde un pop-up en el inicio" para habilitar el pop-up. Para deshabilitarlo, destildar esa misma opción.

GIF mostrando cómo se marca y desmarca la casilla para habilitar el pop-up

6. Elegir una frase motivadora para la ventana emergente, para incentivar a que los usuarios que ingresen a tu tienda a suscribirse y dejar sus datos.

Campo para frase motivadora del pop-up

7. También te recomendamos agregar una imagen para que se muestre en esta ventana. Para eso, hacer clic en "Imagen para el pop-up".

Botón para agregar imagen en el pop-up

8. Hacer clic en "Elegir imagen". Se va a abrir una ventana donde vas a poder seleccionar la imagen que quieras entre los archivos de tu computadora.

Botón Elegir imagen resaltado, con las dimensiones recomendadas en la parte de abajo

Delete

Success

Te aconsejamos respetar las dimensiones recomendadas de 280 px de alto y 320 px de ancho, para que la visualización sea la correcta.

9. Por último, hacer clic en "Publicar cambios" para terminar.

Delete

Amazonas, Río, Lima, Toluca, Morelia, Cali, Uyuni y Recife

Estas plantillas no cuentan con la posibilidad de configurar un pop up de suscripción al newsletter. Sin embargo, podés configurar un pop up promocional, el cual permite habilitar un campo para que tus clientes se suscriban, y a su vez comunicar promociones, cupones, nuevos productos o colecciones.

Podés configurarlo siguiendo este tutorial:

📝 ¿Cómo agregar un pop-up promocional en mi diseño?

Delete

¡Listo! 🙌

Ya vas a tener configurado el pop-up para la suscripción al newsletter en tu tienda.

Pop-up de suscripción al newsletter de ejemplo

¿Cómo sé cuándo alguien se suscribió a mi Newsletter?

Ver información

Por un lado, siempre que alguien se suscriba a tu Newsletter, te va a llegar un email automático a tu cuenta de correo registrada en Tiendanube indicando su información.


Además, sus datos van a quedar en tu base de clientes. Podés verla en la sección "Clientes > Lista de clientes", donde también vas a poder exportarla, siguiendo los pasos en el tutorial 👉 ¿Cómo exportar mi lista de clientes?


Luego, podés importar tus clientes a una lista en una plataforma de Email Marketing para generar tus campañas. Si usás aplicaciones como 🌐 Perfit o 🌐 Doppler, tus contactos se van a importar de forma automática.

Delete