Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Diseño Personalizar el diseño

¿Cuál es el límite de elementos que puedo agregar en mi Tiendanube?

Te contamos el máximo de productos, categorías, imágenes, menúes y otros elementos que podés configurar en tu Tiendanube

Última actualización: 12/09/2023

En este artículo vas a poder ver la cantidad máxima de diferentes elementos que podés cargar en tu Tiendanube. Haciendo clic en cada uno, vas a poder ver la información correspondiente.

Productos

Por defecto y sin importar el plan que uses, el límite de productos que puede tener una Tiendanube es de 100.000 en total. Sin embargo, en caso de que tu negocio necesite de un límite mayor, podés 💬 escribirnos para que nuestro equipo evalúe si es posible aumentarlo.

Por otro lado, tené en cuenta que, si vas a usar la carga masiva vía Excel, el máximo de filas (en total, incluyendo las variantes de cada producto) que debe tener el archivo a subir es de 20000, para que pueda cargarse correctamente. En caso de que tengas un archivo con más filas, es necesario dividirlo para subirlo en tu administrador por partes.

Igualmente, en caso de tener un catálogo de productos muy extenso, te recomendamos utilizar una de las 📁 Aplicaciones de Gestión de productos que tienen integración con Tiendanube. Así, vas a poder evitar inconvenientes y facilitar la gestión de tu catálogo.

Delete

Info

Conocé más sobre la carga masiva en nuestros tutoriales 📝¿Cómo modificar los productos con carga masiva? y 📝¿Cómo cargar una gran cantidad de productos?.

Delete

Productos destacados

El mínimo de productos para configurar como destacados en la página de inicio es de 4 y el máximo es 40. Sin embargo, te recomendamos destacar una cantidad limitada para que no afecte la velocidad de carga de tu tienda y que no pierdan visibilidad los productos que más querés destacar.

Delete

Info

Conocé los pasos para destacar tus productos siguiendo el tutorial 👉¿Cómo destacar mis productos en el inicio de mi tienda?.

Delete

Categorías de productos

El máximo de categorías que puede tener una tienda es de 5000Esto incluye tanto categorías "madre", como subcategorías en total.

Delete

Info

En el tutorial 📝Todo sobre categorías de productos podés conocer más al respecto.

Delete

Variantes de productos

Cada producto puede tener hasta tres propiedades de variantes y hasta 1000 combinaciones entre los valores de las propiedades.


Por ejemplo, un producto puede tener las propiedades color, talle y tela. Suponiendo que tiene 2 valores para color (blanco y negro), 3 valores para talle (S, M y L), y 2 valores para tela (algodón o lino), va a tener en total 12 combinaciones de valores de propiedades. En este caso, una combinación sería el producto en color negro, talle M y tela de algodón.


❗Igualmente, te recomendamos evitar tener productos con una gran cantidad de combinaciones de variantes. De esta forma, tus clientes van a poder elegir más fácilmente el producto que quieren, vos vas a poder gestionar mejor tus productos, y se van a evitar inconvenientes al modificarlos.


Para eso, podés dividir el producto con muchas combinaciones de variantes en varios productos, o utilizar una de las 📁Aplicaciones de Gestión de productos que tienen integración con Tiendanube.

Delete

Info

Podés ver más información sobre las variantes en 📝¿Qué son las variantes y cómo configurarlas en mis productos?.

Delete

Imágenes de producto

En cada producto podés configurar hasta 250 fotos. Sin embargo, te recomendamos cargar la cantidad de imágenes suficiente para mostrar todas las características y variantes de tus productos, ya que es probable que tus clientes no vean una cantidad tan alta de fotos al navegar entre los productos de tu tienda.

Delete

Imágenes de categoría

Solo es posible agregar una foto por cada categoría de productos.

Delete

Menúes

No existe un límite para la cantidad de menúes que podés configurar en tu Tiendanube.

Delete

Info

Te recomendamos ver nuestros tutoriales sobre este tema en la categoría de 📁Menúes.

Delete