Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Configuraciones Configuraciones avanzadas Códigos externos Píxel de Facebook

¿Cómo activar la API de conversiones de Facebook?

Para mejorar la medición de las conversiones en tu Tiendanube desde Facebook, es recomendable activar la API de conversiones. Te contamos cómo hacerlo

Última actualización: 27/09/2022

La API de conversiones de Facebook es una interfaz que crea una conexión directa y confiable entre tu tienda y Facebook. Permita obtener los mismos datos que el Píxel de Facebook, pero sin perder información debido a la relevancia cada vez mayor de la seguridad de los datos de usuarios.

De esa forma, los datos no quedan sujetos a las políticas de los dispositivos ni los navegadores que use cada usuario para navegar en tu tienda, garantizando resultados más completos.

Es decir que la API de conversiones es una herramienta complementaria al Píxel y te va a ayudar a optimizar tus campañas y anuncios.

Delete

Info

Podés conocer más sobre este recurso en el artículo de Meta 🌐sobre la API de conversiones.

Pasos de configuración

⏱️ Tiempo estimado de ejecución: ~ 15 minutos.

1. Ingresar a la sección Canales de venta > Facebook Shop del Administrador de tu Tiendanube.

2. En esa pantalla, vas a tener alguno de estos escenarios:

  • que ya tengas la cuenta de Facebook conectada con tu tienda
  • que aún no hayas hecho la conexión

Con una cuenta de Facebook conectada

2.1. Si ya tenés una cuenta de Facebook conectada a tu tienda (como en el ejemplo de abajo), hacer clic en el botón "Editar conexión".

Sección Canales de venta - Facebook Shop con la cuenta ya conectada, y el botón Editar conexión resaltado


2.2. Elegir la opción "Continuar como...".

Ventana emergente con la opción "Continuar como..." resaltada


2.3. Seguir el tutorial 👉¿Cómo conectar Facebook e Instagram Shopping con mi Tiendanube?, a partir del paso 2.3 de la sección "Conectar la cuenta de Facebook"

️❗ Debés elegir las mismas opciones que estabas usando anteriormente (catálogo, página de Facebook, cuenta de Instagram, cuenta de anuncios, Píxel y cuenta comercial).

Delete

Warning

En caso de que tengas anuncios en ejecución, no se va a perder la información ni es necesario volver a crearlos.

Delete

Sin la conexión generada aún

Antes de conectar tu cuenta de Facebook, verificar que todas las configuraciones de los requisitos hayan sido realizadas:

📝Requisitos para vender en Facebook e Instagram Shopping

Luego, seguir el tutorial para conectar la cuenta de Facebook:

📝¿Cómo conectar Facebook e Instagram Shopping con mi Tiendanube?

Delete

3. Durante el proceso de integración, vas a ver una etapa con la información sobre los permisos que va a tener Tiendanube. Dejar activa la opción para acceder a tus anuncios de Facebook y estadísticas relacionadas

4. Verificar el dominio de tu tienda en el Administrador comercial de Facebook. Para esto, podés seguir el tutorial 👉¿Cómo verificar mi dominio con Facebook?.

5. Configurar los eventos totales en el Administrador comercial, siguiendo los pasos en 🎥este video.

Delete

Success

Si tu tienda utiliza únicamente un subdominio (como el de Tiendanube con ".mitiendanube.com"), no va a ser posible configurar los eventos totales.

¡Listo! 🙌 

Vas a haber habilitado la API de conversiones de Facebook.

Te sugerimos ver estos artículos complementarios del Servicio de ayuda de Meta, empresa a la que pertenecen Facebook e Instagram:

🌐Prepara tu empresa para usar la API de conversiones

🌐Practicas recomendadas para usar la API de conversiones


Preguntas frecuentes

¿Por qué hay que hacer la conexión con Facebook nuevamente?

Porque es necesario aceptar nuevos permisos de Facebook para activar el envío de datos hacia el Píxel.

Delete

¿Cómo sé si la API está funcionando correctamente?

Esto se verifica en tu 🌐Administrador de eventos. En la sección de Orígenes de datos, va a ser posible ver los eventos del servidor, aunque puede tardar algunas horas en aparecer.

Las mediciones van a mejorar, así como el alcance de tus anuncios y el ROI de inversión. Además, eventualmente, el Píxel también va a captar mejor la información. 

Delete

¿Qué eventos mide la API?

Por el momento, únicamente está midiendo los eventos Purchase (Comprar), AddToCart (Agregar al carrito) e InitiateCheckout (Iniciar proceso de compra)Por lo tanto, los eventos previos del embudo de compra deben obtenerse a través del Píxel.

Delete

¿Por qué aparecen eventos duplicados?

Van a aparecer los eventos para Purchase tanto del servidor como del navegador. Sin embargo, las métricas no se duplican. Esto responde a una solicitud de Facebook para medir la calidad de los eventos que se envían del servidor.

Delete

Si tengo anuncios activos, ¿se van a perder?

No, ya que la API de conversiones funciona de forma complementaria al Píxel, por lo que tus anuncios van a estar cada vez más optimizados. Además, al conectar tu tienda con Facebook, vas a poder seleccionar el uso de los diferentes recursos de Facebook.

Delete

¿El Píxel deja de funcionar en algún momento?

Entendemos, por el momento, que no. Sin embargo, no tenemos una respuesta concreta, ya que depende exclusivamente de Facebook. Vamos a continuar haciendo seguimiento y vamos a notificar las novedades que haya sobre este asunto.

Delete