Según el plan que hayas elegido, Tienda Nube cobrará un costo por transacción sobre las ventas, que puede ser de un 2%, un 1% o un 0,5%.

Esto se calculará sobre el total las ventas que hayas concretado en el mes anterior, es decir, se cobrará el costo por transacción sólo sobre las órdenes con el pago recibido en tu Administrador Nube. Sabemos que no todas las ventas se concretan, y que no recibirás el pago en muchos casos, por lo que estas órdenes no van a ser contabilizadas para el cálculo.

Si hiciste una orden de prueba, podés marcarla como una prueba desde tu Administrador Nube para que no se contabilice como transacción finalizada. Tendrías que ingresar a la orden desde Ventas > Mis ventas y hacer clic en "Cancelar". Cuando te pregunte los motivos, podés seleccionar "Orden de prueba". Para más detalles, mirá nuestro tutorial: ¿Cómo cancelo una orden de compra?

💡 TIP: Si tenés un medio de pago personalizado, asegurate de marcar el pago como recibido en tu Administrador Nube solo cuando tengas el dinero de tu venta, así evitás tener que cancelarla después en caso de que no se concrete.


🌟 ¡Importante! No se cobrarán costos por transacción en los siguientes casos:

  • Cuando no hayas recibido el pago de la orden.
  • Por ventas realizadas desde una publicación en Mercado Libre, aunque el producto se haya publicado desde tu tienda y veas la orden en tu Administrador Nube, ya que lo estarás vendiendo en la plataforma de Mercado Libre, que ya tiene otro esquema de costos.

Por otro lado, los costos por transacción se calculan sobre el total de las órdenes, incluyendo el costo de envío, ya que es parte del dinero recibido y pagado por tu cliente. Al igual que las pasarelas de pagos, Tienda Nube cobra este costo por transacción sobre la totalidad de la venta, ya que la integración del envío y el cobro anticipado del mismo es parte del servicio de la plataforma (en caso de que el cobro del envío se haga por fuera de la plataforma, no se cobran los costos por transacción sobre el mismo).

Podés consultar los costos del mes en tu Administrado Nube, yendo a Mi cuenta > Costos por transacción.

Allí vas a ver las órdenes sobre las que se calcularon y el total del mes.

Estarán separadas por:

  • Costos por transacción por cobrar: son los del mes corriente, que todavía no cerraron, por lo que no deberás abonarlos hasta el cierre del mes. Corresponden a ventas realizadas con una pasarela de pagos que no sea Mercado Pago (como Todo Pago, PayU Latam o PayPal) o con un medio de pago personalizado.
  • Costos por transacción ya cobrados por Mercado Pago: al tener la integración con Mercado Pago, los costos por transacción se empiezan a descontar automáticamente sobre los pagos recibidos, acá te mostramos el detalle. No tendrás que pagar estos costos por separado.
  • Costos por transacción de meses anteriores: acá verás los costos ya abonados de otros meses. Una vez que hayas realizado los pagos pendientes, deberán aparecer acá. Podés consultar los detalles de cada mes ingresando en cada link.

Veamos un ejemplo

Supongamos que realizaste una venta por el precio total de $100, incluyendo el costo de envío.

  • El costo por transacción de Tienda Nube (en el plan de 1% de costos por transacción) va a ser de $1 peso.
  • El costo por transacción de Mercado Pago (4,15% + IVA =  5,02%) va a ser de
    $5,02 pesos.

Entonces, el total que se descontaría automáticamente, usando Mercado Pago, va a ser de $6,02 pesos.

Si usás otra pasarela de pagos, tendrías el costo de Tienda Nube de $1 que tendrás que pagar a fin de mes, y por otro lado, se te descontará automáticamente el costo de la pasarela en tu cuenta de la misma.

Si usás un medio de pago personalizado, solo tendrías el costo de $1 de Tienda Nube para pagar a fin de mes.

Para hacer el pago de los costos por transacción te recomendamos ver: ¿Cómo pago los costos por transacción?

¿Encontró su respuesta?