Con este tutorial vas a poder modificar el menú principal para que tenga la información ordenada como vos prefieras. Este es el menú que se ve arriba en todas las páginas de tu tienda y puede contener links a páginas de productos, páginas de contenido o a páginas externas. 

📌 Aclaración: este tutorial está dedicado al menú principal superior, si lo que te interesa es modificar el menú inferior o footer, te recomendamos leer ¿Cómo cambiar el menú inferior de mi tienda?

Este menú es como un mapa de tu tienda. Por eso, es importante personalizarlo para ayudar a tus clientes a encontrar lo que necesitan.

Hay algunos botones que ya vienen predeterminados en el menú: son los de "Inicio", "Productos" y "Contacto"

Sin embargo, existe la posibilidad de agregar o quitar botones, o simplemente modificar su orden de aparición. Para realizar estas acciones, ingresá a tu Administrador Nube y andá a la sección: Diseño > Menúes.

Desde aquí, podés realizar cuatro acciones:

  • Agregar un nuevo botón al menú
  • Modificar un botón existente
  • Modificar el orden del menú
  • Eliminar un botón existente

📌 Aclaración: en este tutorial solo vamos a hablar de los cambios en la estructura del menú, y no del diseño (alineación, colores, formas, etc.). Estos aspectos vienen predeterminados por la plantilla que elegiste, aunque si te interesa personalizarlo un poco más te sugerimos leer ¿Cómo personalizar el diseño de mi tienda?

Agregar un nuevo botón al menú

Esto va a ser útil para agregar un botón que apunte a una página ya existente, sea dentro como fuera de tu tienda. 

🌟 ¡Importante! Agregar un botón en el menú no implica crear una página ni editar el contenido. Si querés crear una página con información, te sugerimos el 👉 tutorial para crear una página de contenido. Al crearla, se va a agregar el botón al menú automáticamente.

1. Hacer clic sobre el botón "Agregar nuevo link en Menú principal".

2. Hacer clic en el campo "Nombre" y colocá lo que quieras que se vea en el menú de tu tienda. Por ejemplo, en este caso, le colocamos el nombre Sale.

En el menú de tu tienda, se va a ver en último lugar (a la derecha).

3. En la opción "Apunta a", indicar adónde querés que este botón redirija al cliente, tanto adentro como afuera de tu tienda.

Las distintas opciones son:

  • A una URL: puede ser un link externo o uno dentro de tu tienda.
  • A una categoría: acá podés seleccionar una categoría de productos que ya hayas creado.
  • A una página: acá podés seleccionar una página de contenido que ya tengas creada. Recordá que si todavía no la creaste, tenés que crearla y el link se va a agregar automáticamente al menú.
  • A un menú: esta opción es para crear un submenú de categorías (Con productos) o un submenú de páginas (con información).

4. Hacer clic en "Agregar nuevo link en Menú Principal".

¡Perfecto! Si solo querías agregar un botón, ya terminaste el tutorial.

Modificar un botón existente

Podés cambiar el link hacia donde apunta un botón del menú principal. También se puede modificar el nombre (lo que se ve en tu tienda). 

1. Hacer clic en "Modificar" sobre el botón que quieras cambiar.

2. Hacer clic en el campo "Nombre" para editarlo. Esto es lo que se va a ver en el menú de tu tienda.

3. En la opción "Apunta a", indicar adónde querés que este botón redirija al cliente. 

Las distintas opciones son:

3. Hacer clic en "Modificar link" para guardar los cambios.

Si solo querías modificar un link en el menú, ¡listo! 👏 

Modificar el orden del menú

También podés reordenar los botones del menú como quieras. Es muy fácil: solo tenés que hacer click sobre el botón que querés cambiar y arrastrarlo hasta donde quieras.

Eliminar un botón existente

Para esto, simplemente, tenés que elegir el botón que quieras que se deje de mostrar en el menú de tu tienda y hacer clic en "Eliminar" a la derecha.

📌 Aclaración: En caso de que elimines una categoría, por ejemplo, no se va a eliminar la categoría en sí, solo dejará de aparecer en el menú.

¡Listo! Ya vas a ver tu menú personalizado en tu tienda.

💡 TIP: También podés crear otro submenú que se despliegue dentro de un link del menú principal. 

Para eso, seguí nuestros tutoriales, según lo que quieras lograr:

👉 Agregar un submenú de categorías>>

👉 Agregar un submenú de páginas>>

💡 TIP: Si querés agregar un link a una página pero todavía no la creaste, mirá nuestro tutorial para crear páginas de contenido.

¿Encontró su respuesta?