Centro de Atención Nube Potenciá tu negocio Canales de ventas Facebook e Instagram Shopping Configuración

¿Cómo verificar mi dominio con Facebook?

Pasos para verificar tu dominio con Facebook y poder avanzar con la configuración de Instagram Shopping en tu Tiendanube

Última actualización: 29/06/2022

Para asegurar la confiabilidad del contenido en Facebook e Instagram y proteger a los consumidores que compran por medio de esas redes sociales, una de las etapas necesarias para la activación de Instagram Shopping es verificar el dominio de tu tienda con una metaetiqueta.

Esta etapa debe realizarse independientemente de si usás el subdominio de Tiendanube (como "tumarca.mitiendanube.com") o un dominio propio (como "tumarca.com").

Delete

Success

En caso de que no cuentes con un dominio propio pero quieras tenerlo, te sugerimos primero 📝adquirirlo y configurarlo en tu tienda antes de seguir los pasos de este tutorial. Ante cualquier cambio en la URL de la tienda, se deben hacer las modificaciones necesarias. 

Para eso, te recomendamos ver la sección al final de este artículo 👉¿Qué pasa si cambio mi dominio?.

En este tutorial, te contamos cómo verificar el dominio de tu tienda para la vinculación con Instagram Shopping.

Pasos para verificar el dominio

⏱️ Tiempo estimado de ejecución: ~ 10 minutos.

Delete

Warning

Para los pasos que te contamos a continuación, vas a usar tanto tu Administrador de Tiendanube, como el 🌐Administrador comercial de Facebook. Por eso, te recomendamos abrir cada uno en una pestaña de tu navegador.

1. En la barra lateral de la sección 🌐Configuración del negocio dentro del Administrador comercial, ir a Seguridad de la marca > DominiosBarra lateral de Configuración del negocio, con opciones Seguridad de la marca - Dominios resaltadas


2. Hacer clic en el botón "Agregar".

Pantalla indicando que no hay dominio agregados y botón "Agregar" resaltado

3. Se va a abrir una ventana emergente con el campo donde debés agregar tu dominio, sin incluir "https://". Luego hacer clic en "Agregar".

Ventana emergente con campo para el dominio, con el ejemplo tumarca.com y el botón Agregar resaltado

Si usás el subdominio de Tiendanube, quedaría como en este ejemplo: Ventana emergente con campo para el dominio, con el ejemplo tumarca.mitiendanube.com y el botón Agregar resaltado

4. La página se va a actualizar con la siguiente información: 

Pantalla con la información del dominio agregado y las instrucciones para verificar el dominio

En el desplegable en Verifica tu dominio, seleccionar Agregar una metaetiqueta a tu código fuente HTMLDesplegable con las opciones para verificar el dominio, con la opción Agregar una metaetiqueta a tu código fuente HTML seleccionada


5. En el punto 1 de Agregar una metaetiqueta, hacer clic sobre el código para copiarlo.

Sección Agregar una metaetiqueta seleccionando el código para copiarlo


6. Ir, en la otra pestaña, al Administrador de tu Tiendanube e ingresar a la sección Canales de venta > Instagram Shopping. 

7. Localizar el botón "Insertar metaetiqueta".

Sección Canales de venta - Instagram Shopping de la versión tres, en la que el botón "Insertar metaetiqueta" está en el primer paso resaltado

8. Hacer clic en "Insertar metaetiqueta" y pegar en el campo el código copiado en el punto 5. Luego, hacer clic en "Guardar cambios".

Ventana emergente con el campo para agregar la metaetiqueta con un código de ejemplo pegado, y el botón "Guardar cambios" resaltado

9. Volver a la pestaña con el Administrador comercial de Facebook y, ahí, hacer clic en el botón "Verificar dominio"

Pantalla de verificación del dominio en el Administrador comercial de Facebook, mostrando el botón "Verificar dominio" en la parte inferior de la pantalla

10. Si la metaetiqueta se insertó correctamente en el Administrador de tu tienda, vas a ver una ventana con el aviso de dominio verificado.

Aviso de éxito para el dominio verificado

Y, al cerrar la ventana con el botón "Listo", el estado del dominio va a haber cambiado de No verificado a Verificado.

Parte superior de la pantalla, mostrando el aviso de Verificado para el dominio

¡Listo! 🙌

Tu dominio va a estar verificado con Facebook.

Delete

Warning

Instagram puede demorar hasta 4 semanas para aprobar y activar la funcionalidad de Compras en tu cuenta y es un proceso que depende exclusivamente de esa plataforma.

Una vez que Instagram apruebe la funcionalidad, vas a poder etiquetar tus productos en Instagram, siguiendo los pasos del tutorial:

📝¿Cómo etiquetar los productos de mi Tiendanube en Instagram?


¿Qué pasa si cambio mi dominio?

En caso de que modifiques el dominio de tu Tiendanube, es necesario realizar ciertas configuraciones para que el nuevo dominio esté verificado y puedas continuar usando Facebook e Instagram Shopping sin inconvenientes. Podés ver los pasos a seguir en:

📝¿Qué debo hacer si cambié el dominio que tenía verificado en Facebook?