Centro de Atención Nube Ver más

¿Cómo solicitar el permiso de circulación para vender a través de mi ecommerce?

A partir de la excepción de actividades de comercio electrónico de la cuarentena por COVID-19, es posible pedir un permiso para operar

Última actualización: 01/11/2021

De acuerdo al decreto 🌐576/2020, a partir del 01/07/2020 el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entra en una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio que tiene nuevas restricciones.

Sin embargo, en el artículo 14 - inc. 5 las actividades relacionadas al ecommerce aparecen como exceptuadas de cumplir el aislamiento obligatorio, y por eso si necesitás circular, tendrás que renovar tu permiso para que tenga vigencia en esta nueva fase.

En este tutorial te vamos a explicar:

  • Cómo solicitar el permiso de circulación por primera vez
  • Cómo renovar tu permiso si ya tenías uno vigente

Solicitar el permiso de circulación por primera vez

1. Ingresar al siguiente link: 🌐Declaración Jurada para circular de acuerdo a normativa vigente.

2. Bajar hasta la parte inferior de la página y hacer clic en "Tramitá un certificado único habilitante para circular".

3. En el siguiente paso, elegir la opción que corresponda.

4. Después, seleccionar tu provincia y hacer clic en "Continuá".

5. Luego, elegir el motivo de tu excepción. En este caso, como vas a circular con excepción para el comercio electrónico, podés seleccionar estas opciones y hacer clic en "Completá el formulario".

6. Automáticamente, se abrirá una nueva página en donde tendrás que completar tu información personal. En la sección de "Motivo de la circulación", elegir esta opción:

7. Después, completar todos tus datos personales requeridos. Tené en cuenta que a diferencia de los permisos solicitados anteriormente, en esta nueva versión será necesario adjuntar documentación de respaldo que justifique tu permiso.

Aclaración

Si bien con este permiso vas a poder circular, no podrás utilizar medios de transporte masivos para moverte por la ciudad, ya que están reservados exclusivamente para personal relacionado a servicios esenciales. 

8. Al finalizar el formulario, tildar la casilla de "No soy un robot" y hacer clic en es botón de "Solicitar certificado".

Aclaración

Tené en cuenta que el proceso puede demorar entre 24 y 48 horas hábiles.

9. Después de unos minutos, te llegará la confirmación de que tu solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. En el plazo de 24 horas, vas a poder consultar el estado de tu permiso en la misma web.

Para revisar el estado de tu solicitud, ingresar en este link: 🌐https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar

10. Una vez que esté listo, descargar tu certificado desde el mismo formulario de descarga.

11. Después, te recomendamos instalar la aplicación "CuidAr" en tu celular. Esta aplicación te avisará si tu permiso de circulación está por vencerse (en caso de ser un permiso temporal), y te pedirá hacerte un autodiagnóstico de forma periódica para saber si tenés síntomas compatibles con el COVID-19.

Después de descargar la aplicación, deberás completar tus datos y hacerte el autodiagnóstico. Cuando tu permiso sea aprobado, automáticamente aparecerá en la app para que puedas presentarlo si una autoridad lo solicita.

Tip

Si tenés alguna duda podés consultar la página de 🌐argentina.gob.ar, donde hay un asesor virtual que te puede brindar números de asistencia, o podés comunicarte con las líneas para consultas: 148 y 107.

Renovar tu permiso de circulación

Para renovar tu permiso, simplemente tenés que ingresar a la aplicación en tu celular (CuidAr) y seguir los pasos que te muestra la app para el reempadronamiento. Vas a ver que la aplicación te va a llevar a completar el mismo proceso explicado en este tutorial.

Una vez que completes los pasos, tendrás tu nuevo permiso actualizado y podrás mostrarlo desde tu celular en caso de que alguna autoridad lo requiera.