Cuando en el Administrador Nube ves una de las ventas que ya está marcada como pagada, deberías poder comprobar esto desde tu cuenta de la pasarela de pagos, es decir, si entrás a tu cuenta de MercadoPago, por ejemplo, deberías ver que recibiste ese dinero.

💡 TIP: Si ves una orden de compra pero el pago no está realizado, te sugerimos ver ¿Por qué hay una orden en mi Administrador Nube sin el pago realizado?

Puede pasar que recibas una compra y, cuando ingreses a la sección "Ventas", veas que el pago está marcado como recibido, pero cuando ingresás a la pasarela de pagos, no veas el dinero acreditado.

¿Qué pudo haber pasado? ¿Dónde está tu dinero?

El error más común es haber configurado una cuenta de MercadoPago desde Configuraciones > Medios de Pago y estar mirando si recibiste el dinero en otra cuenta.

Este error es común y la mayoría de las veces, el dueño de la tienda no está al tanto de tener dos cuentas diferentes de la misma pasarela de pagos.

Muchas veces, al comprar por otros sitios, MercadoPago te crea una cuenta "sin que te des cuenta". Es por eso, que podés llegar a tener una cuenta de más sin saberlo.

Para corroborar si es ese el problema, podés seguir estos pasos:

1. Abrir dos ventanas en el navegador. En una vas a tener abierto el Administrador Nube, y en otra tu cuenta de MercadoPago.

2. Dentro del Administrador Nube, ir a Configuraciones > Medios de pago, y hacer clic en "Editar" en la opción de Mercado Pago. Allí vas a ver el nombre de la cuenta que estás utilizando para recibir los cobros.

3. Para comprobar que el usuario sea el mismo que el de la cuenta de MercadoPago que estás queriendo utilizar, deberás ingresar a tu cuenta de Mercado Libre. Es decir, con la sesión iniciada, deberás ir al sitio de
Arriba a la derecha vas a encontrar tu nombre de usuario, que debería coincidir con el de Tienda Nube.

📌  Aclaración: Mercado Libre y MercadoPago son la misma empresa, y crearse una cuenta en una de las plataformas, automáticamente te crea una cuenta en la otra. Es decir, aunque nunca hayas utilizado Mercado Libre con esa cuenta de MercadoPago, igualmente existe desde el momento en que te registraste.

4.
Comparar los nombres de usuario. Si ves que son distintos, ya encontraste el motivo por el que no ves el dinero en tu cuenta de MercadoPago. Los pagos seguramente están entrando en otra cuenta. Lo único que tenés que ver es en cuál. Te recomendamos pensar en todos los emails que tenés para probar.
 

Cambiar la cuenta asociada

Luego, además de entender el problema y dónde estaba el dinero, si querés, podés cambiar la cuenta de MercadoPago asociada a tu Tienda Nube para todos los pagos que ingresen de ahora en adelante.

1. Para esto, primero deberás salir de tu cuenta en MercadoPago o Mercado Libre, e iniciar sesión con la cuenta que querés que esté vinculada. 

2. Una vez que tenés la sesión abierta en cualquiera de las plataformas, tenés que ir a tu Administrador Nube y dirigirte a Configuraciones > Medios de Pago

3. Hacer clic en "Editar" (dentro de la opción MercadoPago) y luego en "Cambiar usuario". Esto va a tomar automáticamente el usuario de la cuenta con la que tengas sesión iniciada.

4. Hacer clic en "Permitir".

¡Listo! Ahora sí tenés vinculada la cuenta que querés utilizar para tu tienda.

¿Encontró su respuesta?