Si querés que tus ventas lleguen al exterior, es necesario que primero configures un medio de envío internacional en tu tienda. Como tu tienda Nube no tiene una integración automática con un medio de envío internacional, hace falta que lo agregues como medio de envío personalizado. De esta manera, tus clientes van a poder ver la opción de envío y pagarla junto con su compra.

Algunas de las empresas que gestionan envíos internacionales son DHL, FedEx, Correo Argentino, Andreani y UPS. Te recomendamos visitar sus sitios web para ver si se adaptan al servicio que querés ofrecer.

💡TIP: Si además querés ofrecer un medio de pago internacional, te recomendamos leer los tutoriales 👉¿Cómo configurar PayPal? 👉¿Cómo configuro PayU para Argentina, Chile o México?, o 👉 ¿Cómo configuro PayU en Colombia?

Para crear manualmente un medio de envío internacional, solo necesitás seguir estos pasos:

1. Obtener la tabla de costos de envío de la empresa con la que quieras trabajar. A modo de ejemplo, utilizamos la del servicio International Economy de la empresa FedEx:

📌Aclaración: te sugerimos que no apliques estos valores a tu tienda ya que pueden variar. Consultá los precios actualizados en su 👉 sitio web.

2. Ingresar a Configuraciones > Envíos y locales dentro del administrador de tu tienda.

3. Seleccionar “Agregar nuevo método de envío” en la sección “Envíos en resto del mundo”.

4. Seleccionar "Agrega un envío manualmente".

5. Nombrar tu medio de envío y colocarle el costo correspondiente a la primera opción de tu tarifario. En este ejemplo, suponemos que nuestra base de operaciones está en Argentina, y como Uruguay está en la zona A, vamos a colocar ese costo de envío:

📌Aclaración: Si no vendés en dólares en tu tienda, simplemente podés expresar tu costo de envío en moneda local.

6. Hacer clic en el cartel celeste “Limitar esta opción según peso, costo y/o región”.

7. Completar el rango de peso correspondiente a la opción que colocaste en el paso 5. En este ejemplo, el precio US$ 131,40 aplica a envíos con rango de peso entre 0 y 0,5 kg.

8. Hacer clic en “Agregar”.

9. Repetir el mismo procedimiento con todas las opciones de tu tabla, esto es: crear tantos envíos personalizados como opciones tengas en tu tabla de costos. 

¡Listo! Ya agregaste un medio de envío internacional y tus clientes pueden verlo  en el checkout de tu tienda.

💡TIP: Si te interesa agregar el logo de la empresa de envíos internacionales que hayas integrado en el footer de tu tienda, podés hacerlo con la ayuda del tutorial 👉¿Cómo agregar sellos personalizados a mi tienda?

¿Encontró su respuesta?