Neolo te brinda direcciones de correo electrónico ilimitadas con el nombre de tu negocio. Por ser cliente de Tienda Nube, tendrás un descuento de 70% en el precio regular del servicio de Neolo.

El servicio de mail hosting de Neolo te proporciona las herramientas necesarias para poder crear las cuentas de email, y luego configurarlas en tus dispositivos y acceder a través del webmail para enviar y recibir correos con tu propio dominio.

Además, si adquirís tu dominio propio también con Neolo, podrás configurarlo para que apunte a tu Tienda Nube. Si querés saber más sobre esto mirá nuestro tutorial para obtener tu dominio propio en Neolo >>

Ventajas de tener cuentas de email con dominio propio:

  • Es más seguro: A diferencia de un email gratuito, las personas confían más en los emails que llegan desde direcciones que tienen un dominio propio
  • Es más profesional: Se le asigna mayor jerarquía y nivel a un negocio que utiliza su propio nombre de dominio para comunicarse que el de un proveedor gratuito como Gmail, Hotmail o Yahoo.
  • Beneficia al marketing: Facilita el contacto con tus clientes porque recordarán más tu marca y tu negocio.
  • Beneficia la comunicación: Es más simple comunicarse con juan@tunegocio.com que con juanpereznegocio@gmail.com

En este tutorial vamos a ver diferentes pasos

  • Comprar una cuenta de email
  • Crear cuenta de email
  • Acceder a tu email
  • Configurar el email en distintos dispositivos

Comprar una cuenta de email hosting con dominio propio

1. Acceder a la página de Neolo y hacer clic sobre el botón "Comprar" del Plan 0. Este va a incluir también el dominio propio, en caso de que no tengas uno. Si ya tenés tu propio dominio, tendrás que ingresarlo y creará las cuentas de email con ese dominio.

2. Elegir la opción que corresponda.

  • Si aún no tenés un nombre de dominio propio, debés elegir la primera opción: “Yo quiero que NEOLO.COM registre un nuevo nombre de dominio en mi nombre” y a continuación ingresar el nombre de dominio que prefieras. Es el nombre con el que finalizarán las cuentas de email luego del ‘@’. Por ejemplo, info@tudominio.com, hola@tudominio.com, etc. 
  • Si ya contás con un nombre de dominio propio y querés transferirlo a Neolo para que ellos lo administren, debés elegir la segunda opción: “Quiero transferir mi dominio a NEOLO.COM”
  • En caso de ya disponer de un dominio registrado, que seguirás administrando vos mismo en tu proveedor de dominio, entonces elegí la tercera opción: “Ya tengo un dominio registrado”

📌  Aclaración: Si ya disponés de un dominio propio, deberás delegarlo al hosting de Neolo para tener tus cuentas de correo ahí, desde tu proveedor de dominios (por ejemplo: Nic.ar en Argentina, Mi.co en Colombia, GoDaddy o cualquier otro).
Para eso, debés utilizar los siguientes registros DNS de Neolo para la delegación: ns1.lineadns.com ns2.lineadns.com

A continuación, hacé clic en "Continuar".

3. En el caso de que hayas elegido registrar un dominio, seleccioná uno que se encuentre disponible y a continuación hacé clic en el botón "Continuar".

4. Verificar los datos del plan elegido y seleccionar en la lista desplegable el ciclo de facturación que prefieras: Te recomendamos anual. Hacé clic en la opción "Continuar".

5. Si el sistema te pregunta, seleccionar la opción "Gestionar DNS" para que asocien el nombre de dominio con tu sitio web creado en Tienda Nube, y luego hacé clic en "Continuar".

6. Revisar los servicios seleccionados y luego hacer clic en "Comprar ahora".

Llegó el momento de ingresar el código de promoción haciendo clic al lado de “promotion code”, allí deberás ingresar: “TiendaNube” para obtener un 70% de descuento recurrente en tu servicio.

7. Si ya disponés de una cuenta de cliente en Neolo, hacer clic en la opción "Pulse aquí para entrar".

Si no, completar los datos requeridos:

  • Datos personales
  • Información adicional
  • Elegir una contraseña para administrar tu cuenta en Neolo
  • Ingresar los datos del registrador del dominio en caso de ser distintos a los tuyos
  • Seleccionar una forma de pago
  • Aceptar los términos y condiciones

Finalmente, hacé clic en la opción "Finalizar compra y crear cuenta".

8. El sistema te dirigirá a la opción de pago seleccionada, donde podrás abonar u obtener el cupón de pago correspondiente.

Una vez realizado el pago y acreditado, recibirás el mail de alta, que contiene todos los datos de acceso necesarios para crear tus propias cuentas de email.
 

Crear una cuenta de email

1. Acceder a cPanel utilizando los datos que figuran en el mail de alta. En caso de no haber delegado tu dominio aún, podrás acceder mediante el acceso temporal a cPanel.


2. Hacer clic en la opción "Cuentas de correo electrónico".

3. Ahora sí, es el momento de generar las cuentas de email:

  • Ingresar el nombre de la cuenta previo al @
  • Elegir una clave que sea segura. Debe contener números, letras mayúsculas y minúsculas y algún signo especial, como ¡!¿?#$%
  • Elegir el límite de espacio para la cuenta. En cualquier momento podrás modificar el espacio de una cuenta ya creada desde esta misma sección.

Hacé clic en la opción "Crear cuenta".

4. En caso de que tengas tu dominio registrado en Neolo también, deberás crear un registro de tipo CNAME en cPanel siguiendo nuestro instructivo >>


¡Listo! A medida que vayas creando las cuentas de mail, las podrás ver listadas debajo y tendrás la opción de administrar los siguientes puntos:

  • Cambiar contraseña
  • Cambiar cuota (espacio)
  • Borrar, etc.

 

Acceder a tu email para poder enviar y recibir correos

1. Acceder a WebMail utilizando la URL que figura en el mail de alta.

Ingresar el usuario (dirección de correo electrónico completa) y la clave correspondiente a esa cuenta de email.

2. Elegir una aplicación para enviar y recibir correos

3. ¡Listo! Ahora podrás enviar y recibir correos normalmente
 

Configurar tu cuenta de email en dispositivos móviles, computadora o tablet

1. Acceder a cPanel utilizando los datos que figuran en el mail de alta.


2. Hacer clic en “Cuentas de correo electrónico

3. Hacer clic en “Más” sobre la cuenta de correo que quieras administrar, y luego clic en “Configurar cliente de correo electrónico”. Te descargará un archivo que podrás instalar en tu dispositivo y la cuenta de correo estará automáticamente configurada y funcionando.

4. Acceder a tu aplicación de correo electrónico y tu cuenta ya estará configurada.


Si tenés alguna duda o consulta, contactá a Neolo >>

¿Encontró su respuesta?