Centro de Atención Nube

¿Cómo activar el programa de listado de productos gratuito y anuncios de shopping?

Pasos para activar el programa de listado de productos gratuito y anuncios de shopping

Última actualización: 09/01/2021

Después de hacer todas las configuraciones de tus productos y catálogo, es necesario activar los programas de listado de productos gratuito y los anuncios de Shopping (en caso de que también quieras hacer anuncios), para que tus productos puedan aparecer en los resultados de búsqueda.

Para hacerlo seguí estos pasos:

Programa de listado de productos gratuito

1. En tu cuenta de Google Merchant Center ingresar a Crecimiento > Administrar programas y hacer clic en "Continuar" en la opción de listado gratuito de productos.

2. En el siguiente paso, si tu dominio o url de tu tienda ya fue verificado y si tu feed o catálogo de productos fue cargado, solo vas a tener que aceptar los términos y condiciones de programa y hacer clic en "Activar".

Si en cambio ves esta pantalla en donde la opción de "Productos" aparece como si todavía no hubieses subido tu feed o catálogo, deberás esperar al menos 48hs a que la información de tus productos se importe desde Tiendanube hacia Google.


Una vez que los productos sean subidos, vas a poder aceptar los términos y condiciones y activar el programa.

Programa de Anuncios de Shopping

Si además de que tus productos aparezcan de forma gratuita en "Shopping" también querés hacer anuncios para darles aún más visibilidad, podés activar el programa de Anuncios de Shopping.

1. En tu cuenta de Google Merchant Center ingresar a Crecimiento > Administrar programas y hacer clic en "Empezar" en la opción de anuncios de shopping.


2. En el siguiente paso la información de Sitio web y Productos debería estar automáticamente completada, si validaste tu dominio y si subiste el feed o catálogo de tus productos. Tené en cuenta que la información de impuestos y envíos es opcional.

En esa misma pantalla deberás hacer clic en la opción para vincular tu cuenta de Google Ads que es la que te va a permitir hacer anuncios publicitarios pagos y crear campañas.

Si todavía no contás con una cuenta podés crearla ingresando en este link 🌐Google Ads - Crear cuenta.

3. Si ya tenés una cuenta de Google Ads o si ya la creaste, dentro de tu cuenta del Merchant Center hacer clic en "Vincular tu cuenta".

Si tu cuenta de Google ads tiene el mismo email de registro del Google Merchant Center

Si tu cuenta de Google Ads está registrada con el mismo email con el que creaste tu cuenta de Google Merchant Center, solo tenés que hacer clic en "Vincular". 

Vas a ver un mensaje que te indica confirmar la vinculación desde tu cuenta de Google Ads.

Si tu cuenta de Google ads es diferente a la del Google Merchant Center

Si tu cuenta de Google Ads fue registrada con otro email, podés hacer clic en "Vincular cuenta" en la sección de "Otras cuentas de Google Ads".

Después, ingresar el número de identificación de la cuenta que querés vincular y hacer clic en la opción de "Enviar solicitud".

Confirmar vinculación

Finalmente, ingresar a tu cuenta de Google Ads y en la sección de notificaciones, hacer clic en la opción de "Ver" en la notificación de solicitud de vinculación:

Después hacer clic en "Ver detalles".

Y finalmente aprobar la solicitud.

4. Por último, volver a la sección de activación del programa de Anuncios de Shopping dentro de tu cuenta de Merchant Center, aceptar los términos y condiciones y hacer clic en "Activar".

¡Listo! 🙌

Los programas de listado de productos gratuito y de Anuncios de Shopping ya fueron activados.

TIP

Si tenés dudas sobre estas configuraciones o sobre el funcionamiento de anuncios de Google Shopping, siempre podés 🌐contactarte con Google.