Para realizar el envío de tus productos con OCA utilizando el convenio de Tienda Nube, tenés que imprimir una etiqueta antes de llevar tus paquetes al correo, para que se tengan en cuenta los precios del convenio.

Seguí los siguientes pasos:

1. Al recibir una orden de compra en la sección "Ventas" de tu Administrador Nube, lo primero que tenés que hacer es asegurarte de haber recibido el pago de la orden. Si usás una pasarela de pago, fijate en la misma si ya recibiste el dinero, y si usás un medio de pago personalizado, coordiná el pago con el cliente antes de hacer el envío.

2. Ahora tenés que imprimir la etiqueta. Para esto, tenés dos opciones:

Desde tu Administrador Nube: Ingresar al número de orden (buscalo en Ventas > Mis ventas) y luego imprimir la etiqueta con nuestro tutorial: 👉 ¿Cómo imprimir las etiquetas de OCA desde mi Administrador Nube?

Desde OCA e-pak: Si no, podés ingresar a tu cuenta de OCA e-pak con tu usuario y contraseña para completar los datos del envío y de esa forma imprimir una etiqueta de envío para llevar con el paquete. 

📌 Aclaración: En algunos casos, no es posible imprimir las etiquetas desde el Administrador Nube, mirá los motivos posibles en el tutorial: ¿Por qué no puedo imprimir la etiqueta de OCA desde el Administrador Nube?.

También, en caso de que quieras cambiar algo de la orden,  como no se puede hacer desde Tienda Nube, podés imprimirlas desde OCA. Algunos ejemplos de lo que podrías querer cambiar son:

  • La forma de retiro o despacho de los paquetes
  • La dirección del cliente (por algún error, por ejemplo)
  • Para despachar más de un paquete para la misma orden

En la plataforma de OCA e-pak tenés distintas opciones para el despacho:

Retiro en domicilio

Podés solicitar que retiren tu producto por tu domicilio o depósito: una vez que se solicita el retiro del producto a domicilio, el mismo se realizará el día hábil posterior a que se genera la orden de retiro.
El retiro inferior a 5 envíos tiene un costo que será incluido en la facturación de OCA. Se cuentan como 5 envíos cuando los mismos son a 5 direcciones distintas (y no si es un envío de 5 productos).

📌 Aclaración: Desde tu Administrador Nube, esto se configura en Configuraciones > Envíos y locales para todas las etiquetas que generes.

Despacho en sucursal

Podés despachar los productos en una sucursal de OCA cercana. Para esto, deberás llevar la etiqueta que imprimiste.

📌 Aclaración: Desde tu Administrador Nube, esto se configura en Configuraciones > Envíos y locales para todas las etiquetas que generes.

Seleccioná la opción: OCA, hacé clic en "Modificar" y luego, hacia el final del formulario, vas a ver lo siguiente: 

En ese menú, tenés que elegir la sucursal y no la dirección de tu casa (puerta), para que quede como predeterminada la opción de sucursal.

Entrega: a domicilio o a sucursal

Según la opción que haya elegido tu cliente, tenés que seleccionar si la entrega será a domicilio o a sucursal de OCA.

Después, cargá los datos del remitente y destinatario, así como del paquete. Para esto, podés ver el manual de usuario de OCA e-pak con toda la información que necesitás saber.

Al finalizar la carga, podés imprimir la etiqueta del envío para adosar o pegar al paquete.

📌  Aclaración: Tené en cuenta que siempre se van a tomar los costos particulares de tu cuenta de OCA, si querés saber cuáles son las tarifas, consultalo a tu representante de OCA.

3. En función de la opción elegida, ir a la sucursal de OCA o esperar el retiro de paquete. Entregarlo con la etiqueta y la documentación (factura y remito). No olvides presentar la etiqueta, que demuestra que se está utilizando la cuenta e-pak. 

🌟 ¡Importante! En caso de que tengas una cuenta de OCA, no tenés que pagar el envío en el momento, sino que vas a recibir una factura de todos tus envíos.

4. A fin de mes, te va a llegar la factura de OCA con todos los envíos realizados para que realices el pago, habiendo recibido los pagos anteriormente de tus clientes con cada venta.

¿Encontró su respuesta?