El email marketing es una forma muy efectiva de llegar a tus clientes y recordarles tu marca. En tu tienda Nube tenés la posibilidad de pedir a los visitantes que te dejen su email (a través de un pop-up y en el footer de la tienda), y de esta forma podés enviarles novedades o descuentos.

En este tutorial te contamos cómo armar una campaña con los productos de tu tienda con algunos productos y enviarla a través de la plataforma Mailchimp que es gratuita (hasta los 2000 contactos) y fácil de usar.
 
📌 Aclaración:
Esta es solo una manera de hacer campañas de email marketing; también podés crear tus propios diseños con cualquier novedad, descuento, o información que quieras difundir con otras herramientas.

En este tutorial vas a encontrar cómo:

  • Crear la plantilla desde el administrador de tu tienda
  • Enviar la campaña desde Mailchimp

Crear la plantilla desde el administrador de tu tienda

Para crear tu campaña de email desde tu administrador Nube, podés seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Marketing > Email Marketing dentro del administrador de tu tienda.

2. Elegir los productos que quieras que sean incluidos en la campaña de email. Podés seleccionar los que quieras incluir y, en caso de querer sacar otros, podés hacer clic en "No mostrar en el email".


3.
Hacer clic en el botón: "Generar HTML" que está abajo de todo.

4. En esta pantalla, vas a poder ver cómo quedaría tu campaña y volver atrás si querés modificar los productos que se ven en ella.

💡TIP: El tamaño y la calidad de las imágenes de tus productos es fundamental para que la campaña sea visualmente atractiva.

5. Más abajo, hacer clic en "Seleccionar todo" y copiar el texto seleccionado (Ctrl+C).

6. Pegar el código copiado en la herramienta que utilices para enviar tu campaña de email.

📌 Aclaración: Los siguientes pasos son opcionales. Te mostramos cómo hacer el envío con Mailchimp debido a que es una herramienta que podés utilizar de forma gratuita (hasta los 2000 contactos).

Enviar la campaña desde Mailchimp

Para hacer los envíos, te recomendamos usar la plataforma de Mailchimp, aunque podrías usar cualquier plataforma de Email marketing de forma similar.

1. Si no tenés cuenta en Mailchimp, podés crear una desde 👉su sitio de registro.

🌟 ¡Importante! Antes de crear una nueva campaña, tenés que crear una lista de contactos. Para esto podés ver nuestro 👉 tutorial para importar los contactos en Mailchimp.

2. Crear una nueva campaña, haciendo clic en el botón "Create Campaign" que se encuentra arriba a la derecha en la pantalla.

3. Elegir el tipo de campaña "Email".

4. Elegir el el tipo de campaña "Regular", colocarle un nombre y hacer clic en "Begin".

5. En el paso To, hacer clic en "Add Recipients" para agregar destinatarios.

6. Seleccionar la lista a la que la vas a mandar, que ya debés tener cargada anteriormente. Si querés, podés elegir un segmento de esa lista. Después, hacer clic en el botón "Save" que está abajo.

7. En el paso From, hacer clic en "Add From".

8. Completar toda tu información (nombre e email) y hacer clic en "Save".

9. En el paso Subject, hacer clic en "Add Subject" para agregar el título del email.

10. En el campo "Subject" colocá el título y en "Preview text" un subtítulo que indique de qué se trata el email brevemente. Hacer clic en "Save".

11. En el campo Content, hacer clic en "Design email" para diseñar el mail.

12. En el paso Select a Template, hacer clic en "Code your own > Paste in code".

13. Pegar el código HTML (Ctrl+V) que habías copiado en tu Administrador Nube en la pantalla en blanco que se encuentra a la derecha del administrador de Mailchimp.

💡TIP: Si hacés clic en "Save" podés tener una vista previa de la campaña antes de enviarla.

14. Hacer clic en "Save & Close".

15. Arriba a la derecha en la pantalla te van a aparecer dos botones:

  • "Schedule": podés elegir esta opción si querés programar la campaña para que se envíe automáticamente en otro momento.
  • "Send": podés elegir esta opción para enviar la campaña en este mismo momento.

💡 TIP: Si querés aprender más sobre cómo hacer una campaña de email marketing efectiva y conocer las claves más importantes, te invitamos a ver nuestros cursos online 👉 email marketing para ecommerce.

¿Encontró su respuesta?