Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Mercado Pago

¿Cómo mandar un link de pago manual con Mercado Pago?

Cómo solicitar dinero a tu cliente de forma manual con un cupón de pago de Mercado Pago para una venta en tu Tiendanube

Última actualización: 26/11/2021

Si tu cliente tuvo algún problema con el pago o no terminó de realizar la compra desde tu Tiendanube, podés enviarle un cupón de pago manual desde Mercado Pago, para que pueda abonar su compra fácilmente y sin tener que hacer el proceso de compra de nuevo. 

Aclaración

Tené en cuenta que en estos casos el pago se realiza por fuera de la plataforma de Tiendanube, por lo que vas a tener que marcar el pago de la orden como recibido manualmente en el Administrador de tu tienda.

Te contamos los pasos para enviar el cupón de pago:

1. Ingresar a 🌐Mercado Pago e iniciar sesión dentro de tu cuenta.

2. En el menú lateral, hacer clic en "Link de pago".


3. Hacer clic en "Crear nuevo"

4. Completar los datos solicitados: "Título de tu producto o servicio" y el "Precio".


También podés hacer clic en "Más opciones" para agregar información adicional optativa, como los medios de pago que querés que estén habilitados para ese link, un código de referencia o las fechas en las que querés que esté activo.

TIP

Incluí el nombre de tu tienda y el detalle de la compra, con toda la información posible para que tu cliente reconozca de qué se trata el pago.

5. Finalmente, hacer clic en "Crear y compartir". 

¡Listo!

Vas a poder elegir los canales a través de qué canal querés compartir el link de pago (WhatsApp, Facebook, Twitter o email). También podés copiar y pegar el link para enviarlo a tu cliente donde prefieras. Al recibirlo, va a poder pagar con los medios de pago habilitados.