Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Medios de pago en Argentina Mercado Pago

¿Cómo activar Mercado Pago en mi Tiendanube?

Te contamos cómo instalar la aplicación de Mercado Pago en tu tienda en Argentina para usarlo como medio de cobro de tus ventas

Última actualización: 24/04/2024

Mercado Pago es una de las plataformas de pago más utilizadas en América Latina. Instalando su aplicación en tu Tiendanube, podés ofrecer pagos con tarjetas de crédito, débito, efectivo y con dinero en la cuenta de Mercado Pago.

Delete

Success

Esta es la guía de instalación de la nueva aplicación de Mercado Pago para tiendas de Argentina. Si tu tienda está registrada en otro país, podés seguir el tutorial que corresponda.

En este tutorial te contamos cómo instalar la aplicación de Mercado Pago en tu tienda.

¡Vamos a los pasos!

El proceso para empezar a usar la aplicación de Mercado Pago depende de si ya estás usando esa plataforma en tu tienda (con la versión anterior) o si vas a activarla por primera vez.

❗ Debés activar la aplicación desde un perfil "administrador" de la cuenta de Mercado Pago. No podrás hacerlo desde un perfil "colaborador".

Instalarla por primera vez

Delete

Warning

Para usar la aplicación, debes tener una cuenta en Mercado Pago. Si aún no la tenés, podés crearla en 🌐 este enlace.

❗ Para que la aplicación funcione correctamente, tu cuenta de Mercado Pago debe tener el email y celular verificados. Podés revisarlo desde el panel de Mercado Pago yendo a "Tu perfil > Tus datos".

1. Con la sesión de tu Tiendanube iniciada, ingresar a la página de 📱 Tiendanube Aplicaciones para instalar la aplicación.

Podés acceder desde este link 👉 Mercado Pago - Tiendanube Aplicaciones.

2. Una vez ahí, hacer clic en "Instalar aplicación".

3. Se abrirá automáticamente el administrador de tu tienda para que puedas aceptar los permisos de la aplicación haciendo clic en "Aceptar y empezar a usar".

4. Automáticamente, te va a redirigir a la página de Mercado Pago. Si ya estabas usando Mercado Pago en tu tienda, te va a conectar automáticamente con la cuenta que estaba vinculada. En caso contrario, debés iniciar sesión con la cuenta que quieras vincular a tu Tiendanube.

Delete

Migrar de la versión anterior a la nueva

Si ves un aviso en la sección "Configuración > Medios de pago" de tu administrador indicando que hay una nueva versión disponible de Mercado Pago, significa que estás usando la versión anterior. Esta va a ser desactivada dentro de poco y, por eso, debés migrar a la nueva versión siguiendo este tutorial:

📝 ¿Cómo hacer la migración a la nueva versión de Mercado Pago?

Delete

¡Listo! 🙌

Ya vas a poder usar la aplicación de Mercado Pago para cobrar por tus ventas.