Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago PayPal

¿Cómo integrar la aplicación PayPal con mi tienda en México?

Pasos para vincular tu tienda con la solución de pagos PayPal en México

Última actualización: 29/11/2021

PayPal es un método de pago fácil y rápido para tus clientes, con el cual puedes ofrecer dos tipos de pago:

  • Pago transparente: el cliente paga directamente en tu sitio web, sin la necesidad de tener una cuenta de PayPal, utilizando sólo los datos de su tarjeta de crédito (opción disponible sólo para cuentas PayPal Plus).
Delete

Success

Esta función requiere la aprobación de PayPal, para lo cual debes comunicarte al 800 925 0308 y solicitar el servicio de PayPal Plus (Checkout transparente). La función de pago transparente sólo está disponible para cuentas de negocio de PayPal.

Si tu cuenta es Personal o Premier, debes abrir una cuenta de PayPal para negocios. Puedes hacerlo ingresando a la 🌐Página de PayPal y escoge la "Cuenta de Negocios" para iniciar el proceso.

  • Wallet digital: la solución tradicional de PayPal para los clientes que ya tienen una cuenta de PayPal o crean una en el momento de la compra, todo en un entorno seguro y sin redireccionamiento, manteniendo la experiencia de pago dentro de tu sitio web. Tus clientes van a poder utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito disponible en el mercado.

Pasos para integrar PayPal a tu Tiendanube

1. Ingresar a la Tienda de Aplicaciones de Tiendanube y presionar el botón de "Instalar aplicación" en la opción de PayPal. Podrás hacer clic en este link para ingresar 👉 PayPal - Tienda de aplicaciones.

2. Al instalar la aplicación, ingresar el usuario y contraseña de tu tienda si es necesario, y aceptar los permisos haciendo clic en "Aceptar y empezar a usar".

3. Configurar los métodos de pago a usar y dar clic en "Confirmar".


Delete

Warning

Para que la opción de tarjeta de crédito funcione correctamente, configura tu cuenta de PayPal para aceptar cuotas y configura la misma opción de cuotas que selecciones aquí. Puedes configurar el pago a plazos para tu cuenta PayPal ingresando a 🌐este link.

4. Ingresar tu cuenta PayPal y el país de la cuenta, y dar clic en "siguiente".


5. Iniciar sesión en PayPal con tu correo y contraseña

6. Al finalizar, te mostrará la pantalla de éxito y podrás volver al Administrador tu tienda. 

7. Dentro del Administrador de Tiendanube, ingresar a la sección Configuraciones > Opciones del checkout.
8. Marcar la opción "Pedir teléfono de contacto" y hacer clic en el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de esa sección.

Delete

Success

Esta información es necesaria para el funcionamiento de este método de pago, ya que PayPal la requiere para el análisis de las transacciones. Si tu cliente no ingresa el teléfono, no va a poder realizar el pago, ya que va a ver este error en el proceso de compra:


Preguntas Frecuentes

¿A quién puedo contactar si tengo dudas?

Para soporte comercial o para solicitar PayPal Plus, puedes llamar al 800-925-0304.

Para obtener asistencia técnica, puedes contactarte al 01-800-925-0308 o dirigirse al 🌐Centro de Ayuda de PayPal. Necesitarás tu cuenta para acceder a algunas de las opciones.

Delete

¿Dónde se solicita PayPal Plus?

Para solicitar PayPal Plus, llama al 800-925-0308 o al 01-800-925-0308. También puedes dirigirte al 🌐Centro de Ayuda de PayPal.

Delete

¿Qué información debo enviar para solicitar PayPal Plus?

La información que debes enviar es:

- tu nombre completo
- dirección de correo electrónico de la cuenta
- teléfono de contacto
- URL de tu tienda
- tu ingreso mensual
- plataforma que estás utilizando (en este caso, Tiendanube)
- tu RFC

Después de enviar la información solicitada, se analizará tu cuenta PayPal y comprobará la posibilidad de habilitarla. La fecha límite para el análisis es de 10 días hábiles.

Delete

¿Qué pasa si no soy aprobado para PayPal Plus?

Deberás esperar 180 días para volver a solicitarlo.

Delete

¿Puedo usar la aplicación si no tengo PayPal Plus?

Sí, pero únicamente con la opción de Wallet Digital.

Delete

¿Debo desactivar la integración actual de PayPal?

No es necesario, pero para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, te recomendamos sólo tener una opción activa.

Delete

Mi cuenta es comercial, ¿aún así tengo que enviar la documentación?

Es necesario para usar la función con la que tus clientes van a poder pagar sin una cuenta de PayPal, debido a que esto es un servicio especial llamado "PayPal Plus". Si sólo usas la función de que tus clientes puedan pagar sin salir de tu sitio y con una cuenta de PayPal (que ya tuvieran o que se creen en el momento), no es necesario.

Delete