Centro de Atención Nube Configurá tu tienda Medios de pago Mercado Pago

¿Cómo recibir pagos en mi Tiendanube a través de OXXO?

Te mostramos dos opciones para aceptar pagos con OXXO en tu tienda en México

Última actualización: 26/11/2021

Recibir pagos por medio de OXXO en tu Tiendanube te ayudará a ampliar tu cartera de clientes, ya que estarás ofreciendo una opción sencilla y confiable para todos aquellos compradores que no cuenten con una cuenta bancaria o que prefieran pagar en efectivo.

Aquí te vamos a explicar dos formas con las que puedes aceptar pagos en OXXO en tu Tiendanube:

  • Pago en OXXO con Mercado Pago
  • Pago en OXXO por depósito


Pago en OXXO con Mercado Pago

Si tu tienda tiene activo Mercado Pago para cobrar por tus ventas, tienes la ventaja de poder ofrecer diversos métodos de pago a tus clientes, entre ellos, el pago en OXXO.

Así, cuando uno de tus clientes elija esta opción al hacer su compra, podrá imprimir un recibo y pagarlo en cualquier tienda OXXO del país

Info

Si todavía no tienes vinculada tu tienda con Mercado Pago con tu tienda, puedes seguir los pasos en este tutorial 👉¿Cómo configurar Mercado Pago en mi tienda?.

¿Cómo sé si ya tengo activada la opción de cobro en OXXO en Mercado Pago?

Para asegurarte de que tienes activada esta opción, puedes seguir estos pasos:

1. Ingresar a Configuraciones > Medios de pago en el Administrador de tu tienda.

2. Buscar Mercado Pago y hacer clic en "Editar".

3. Confirmar que la opción "Redes de pago en efectivo" esté activada. Si así lo deseas, ahí mismo puedes activar también las opciones de pago con tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

4. Da clic en "Guardar cambios" en la parte inferior para confirmar. Aparecerá una leyenda de confirmación indicando que tus cambios se actualizaron con éxito.

Warning

Los pagos recibidos por esta vía pueden acreditarse en tu cuenta 1 o 2 días después de que tu cliente realiza el pago y no generan ningún costo adicional para tu cliente.

Delete

Pago en OXXO por depósito

Otra opción para aceptar pagos en OXXO por las ventas en tu Tiendanube es a través de un depósito bancario.

A diferencia de la primera opción, aquí no existen pasarelas de pago de por medio. Sólo deberás tomar en cuenta las condiciones de la cadena de tiendas para asegurarte de recibir tus pagos correctamente. También deberás compartir con tu cliente el número de tarjeta al que deberán hacer el depósito.

Delete

Info

Para conocer más sobre las pasarelas de pago y las opciones disponibles en Tiendanube, puedes visitar nuestro tutorial 👉¿Qué es una pasarela de pago y cómo utilizarla en mi tienda?.

A continuación, te compartimos un listado de los bancos en México que reciben depósitos en OXXO actualmente:

  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • HSBC
  • Bancoppel
  • Afirme
  • INVEX
  • Banco Famsa
  • Sofom Financiera Zafy

Dependiendo del banco, existen límites de cantidades a depositar. Te recomendamos consultar con tu banco cuál es el máximo para tenerlo en cuenta al ofrecer este método de pago en tu tienda.

Success

Tu cliente deberá pagar una comisión de aproximadamente $9 MXN al hacer un pago por transferencia en OXXO. Te sugerimos informarle sobre esta comisión para que pueda saberlo al momento de pagar.

Pasos para ofrecer pagos con OXXO por transferencia

Ahora te explicaremos cómo ofrecer esta opción de pago en tu tienda.

1. Ingresar a Configuraciones > Métodos de pago en el Administrador de tu tienda.

2. Identificar la opción "Personalizado" y hacer clic en "Configurar".

3. Completar la información:

  • "Nombre de la opción de pago": puedes escribir "OXXO", "Transferencia bancaria con OXXO" o el nombre que prefieras para que tu cliente pueda identificarlo. 
  • "Descripción para el comprador": en este campo puedes compartir toda la información necesaria para que tu cliente realice el pago. 
    Por ejemplo, el nombre del banco, los 16 dígitos de la tarjeta a la que deseas que se haga el depósito y cualquier otro detalle que consideres relevante (como la comisión que tendrá que pagar o cómo debe enviarte el comprobante después de hacerlo). 
  • "Descuento que ofreces a tus clientes": puedes ofrecer un porcentaje de descuento a tus clientes en caso de que quieras.

Tu cliente verá toda esta información una vez que confirme su compra. 

Después, hacer clic en "Guardar cambios".


Success

Te sugerimos pedirle a tu cliente que guarde el ticket que le será entregado a la hora de hacer el depósito, ya que podría funcionar como un comprobante ante cualquier problema o aclaración.

Delete

¡Listo!  

Ahora que conoces las dos formas en las que puedes aceptar pagos en OXXO en tu Tiendanube, puedes elegir cuál es la que mejor se adapta a tu negocio.