En este tutorial te contamos cómo hacer para modificar el estado de varias órdenes al mismo tiempo en la sección de "Ventas", sin tener que ingresar a cada orden individualmente. Esto puede ser muy útil para que la administración de tu tienda sea aún más rápida.

Podés:

  • Marcar pagos como recibidos
  • Marcar órdenes como empaquetadas
  • Notificar envíos
  • Archivar órdenes
  • Imprimir recibo y remito para el envío
  • Cancelar órdenes

¡Veamos los pasos!

1. En el Administrador de tu tienda, ingresar a la sección: Ventas > Mis ventas.

2. En la lista de órdenes, marcar con una tilde las órdenes sobre las que quieras realizar la misma acción. 

Podés ver que, al seleccionarlas, aparece el menú "Elige una acción".

3. Hacer clic sobre ese botón de "Elige una acción" y en la lista de acciones, elegir la acción que quieras realizar.

Marcar pagos como recibidos

Si recibiste los pagos de varias órdenes (con medios de pago personalizados), podés seleccionar esta opción para que cambien su estado a "Lista para empaquetar".

Marcar órdenes como empaquetadas

Si ya empaquetaste los pedidos y están listos para llevar a la empresa de correos y despacharlos, hacé clic en "Marcar como empaquetados". Ahora el estado va a cambiar a "Lista para enviar".

Notificar envíos

Una vez que ya hayas despachado los pedidos, hacé clic en "Notificar envíos". Vas a ver que aparece un pop-up donde podés agregar el código de seguimiento en caso de que lo tengas y también podés seleccionar la opción de enviar el email a tu cliente avisando sobre el envío en camino. Hacé clic de nuevo en "Notificar envíos".

Imprimir recibo y remito para el envío

Si querés imprimir varios recibos y remitos o bien etiquetas de OCA o Mercado Envíos, podés hacerlo con esta opción. 

Podés ver más detalles en los siguientes tutoriales:

Archivar órdenes

Una vez que ya no tengas más acciones para realizar sobre tus órdenes, te sugerimos archivarlas para dejar de verlas en tu panel de administración. Hacé clic en "Archivar órdenes", y simplemente vas a dejar de verlas en este panel. Si querés volver a verlas, tenés que filtrar tus órdenes con la opción "Todas", que incluye las archivadas.

Cancelar órdenes

Si, por algún motivo, decidís cancelar varias órdenes, esta opción va a ser útil para varias a la vez. Al hacer clic en "Cancelar órdenes" va a aparecer un pop-up donde se advierte que esta acción no se puede volver atrás, y te pide una confirmación de los pedidos a cancelar y las razones. Luego, hacé clic en "Cancelar órdenes" nuevamente.

¿Encontró su respuesta?