El Administrador Nube es el panel de administración de tu Tienda, desde el que vas a poder configurarla, diseñarla y gestionar tus ventas y contactos.

Te mostramos las secciones principales que vas a encontrar. Vas a ver que en nuestro Centro de Atención Nube tenés tutoriales para cada sección.
 

  • Panel

Acá verás las acciones recomendadas para tu tienda. Pueden ser configuraciones que te falta hacer, sugerencias de publicaciones para difundirla, o cursos de los que podés participar.

  • Estadísticas

En esta sección podés encontrar datos relevantes para analizar el desempeño de tu negocio. Leé nuestro tutorial: ¿Qué es la página de Estadísticas?

  • Productos

Tendrás distintas posibilidades para agregar productos, ver los productos que tenés en tu tienda y modificarlos, organizar las categorías y subcategorías de tus productos, y usar la carga masiva para subir una gran cantidad de productos.

  • Ventas

Desde esta sección podés administrar las órdenes de compra que recibís en tu tienda. Podrás ver los datos de cada orden, e ir marcando cada una como paga (si lo configuraste para que se actualice automáticamente vas a ver el estado del pago directamente), enviada, etc.
También podrás ver carritos abandonados (compras que no llegaron a concretarse porque el cliente no terminó el proceso de compra dentro de Tienda Nube).

  • Clientes

Podrás gestionar todos los contactos de tu tienda: desde los clientes que te hicieron compras, hasta los que dejaron su email para la suscripción a tu Newsletter. También vas a poder ver acá todas las consultas que te hacen a través del formulario de contacto de la tienda.

  • Marketing

Con estas herramientas vas a poder difundir tu tienda y potenciar tus ventas. Si tenés el plan "Posicionar mi marca" o uno superior, podrás usar cualquiera de ellas, desde cupones de descuento, la tienda en Facebook, la integración con Mercado Libre, campañas de Email Marketing, hasta el generador de campañas de Google Adwords.

  • Diseño

Acá encontrarás todo para elegir y editar el diseño de tu tienda, mostrar tu información de contacto y redes sociales, crear páginas de contenido, organizar los menúes y mucho más.

  • Configuraciones

Desde esta sección podés configurar medios de pago y de envío, dominios, opciones del checkout, instalar aplicaciones y muchas más opciones avanzadas.

  • Mi cuenta

Acá podrás administrar todos los datos de tu cuenta, como tus usuarios, y además, todo lo relacionado con el pago de la tienda, planes, facturas de Tienda Nube y costos por transacción.

Te recomendamos explorar el Administrador Nube para ver todas las opciones que tenés y, si te surge alguna duda, podés consultar en la sección correspondiente de nuestro Centro de Atención Nube.

¿Encontró su respuesta?