Centro de Atención Nube

¿Por qué se deforman las imágenes del slider?

Cómo adaptar el tamaño de las imágenes del carrusel

Última actualización: 09/01/2021

Es importante tener en cuenta que para cada diseño de Tienda Nube hay un tamaño de slider (carrusel de imágenes) recomendado.

Si observás que la foto subida al slider se deforma, es posible que el tamaño de la foto sea distinto al tamaño recomendado.

Lo que sucede es que la imagen tiene un espacio determinado para ocupar que está preestablecido dentro de la plantilla que elegís, por lo que la imagen que subas para ocupar ese lugar se va a adaptar a ese tamaño pre definido por el diseño. 

  • Si el tamaño de la foto es más grande que el recomendado, la misma se va a adaptar al tamaño original, por lo que no debería deformarse. En este caso hay que prestar atención al peso que puede tener la imagen ya que puede generar que la página cargue de manera lenta. Además, es importante que la imagen tenga las mismas proporciones que las de los tamaños recomendados para que no se corte.
  • Si el tamaño de la foto es más chico que el recomendado, la misma se adaptará al tamaño original, es decir que se va a acomodar al tamaño pre-establecido por lo que se pixelará y no se podrá visualizar correctamente.

Lo ideal sería entonces modificar el tamaño de la imagen al tamaño del slider recomendado para que se pueda visualizar de manera correcta.

La primera imagen tiene un tamaño menor al recomendado (en este caso 980x500 px), por lo que se deforma:

La solución sería adaptar esta imagen al tamaño recomendado 980x500 px, para que quede de la siguiente forma:

Si no tenés tu imagen en el tamaño recomendado, podés leer ¿Cómo editar el tamaño de una imagen?