Los motivos más comunes por los que tu tienda puede estar vencida, aún con débito automático, son:

  • La fecha de pago no es la misma que la fecha de vencimiento. 

Tené en cuenta la fecha de vencimiento de tu plan y la de adhesión al débito automático porque no siempre son iguales. En este caso, puede ser que la fecha de vencimiento haya sido anterior a la fecha en que habías hecho el pago meses anteriores, entonces tu tienda llegó al vencimiento antes de que se debitara el pago. 

❔ Veamos un ejemplo. Si comenzaste con tu tienda el 1 de enero, tuviste el período gratuito hasta el 15 de enero, que era la fecha de vencimiento. Pero como la tienda no se da de baja automáticamente, sino que tenés 10 días para hacer el pago, puede ser que hayas pagado entre el 15 y el 25 de ese mes, por ejemplo, el día 20. Lo que va a pasar en febrero es que tu tienda va a vencer el 15 de febrero pero el pago recién se va a tratar de debitar el día 20, entonces va a estar vencida por algunos días. Esto no sería un problema, excepto que se atrase más días el débito por otros problemas.

  • Hubo un problema con Mercado Pago al intentar hacer el débito. 

Te recomendamos chequear en los movimientos de tu tarjeta si se hizo el débito. Al ser un procedimiento propio de dicha plataforma, no podemos saber los motivos por los cuales no se realizó el débito de manera correcta, por lo que te sugerimos estas dos opciones:

  1. Contactarte directamente con ellos. Para hacerlo, deberías ingresar a la Ayuda de MercadoPago y, una vez logueado, elegir la opción "Tengo otro problema con un pago" y seleccionar el pago que corresponde a Tienda Nube para hacer la consulta. Ellos te contactarán vía mail para responderte. 
  2. Cancelar la suscripción desde tu Administrador Nube e intentar hacer el pago nuevamente. Podrás hacerlo simplemente desde Mi cuenta > Pagar mi plan, haciendo clic en "Cancelar suscripción". Tené en cuenta que tendrás otras opciones de pago que podrás ver en el siguiente tutorial: ¿Cómo pago por mi Tienda Nube?
  • Si abonaste con tarjetas de crédito emitidas por Visa Argentina

A veces los pagos con Visa Argentina pueden ser rechazados. Chequeá que no figure el débito en tu cuenta bancaria. En ese caso, es probable que tengas que comunicarte con la entidad por seguridad de los datos. Podrás conocer los teléfonos de contacto en esta página.

¿Encontró su respuesta?