Al hacer el pago de tu plan con tarjeta de crédito, es posible que el pago no sea procesado correctamente por MercadoPago e indique un error.

📌 Aclración: MercadoPago no nos informa los motivos por los que el pago no se logra procesar, solo nos indica si se procesó correctamente o no. Por eso te mostramos las posibles situaciones, para que las puedas detectar.

Chequéa los posibles errores y motivos para entender cuál es el error que te aparece y cómo podrías solucionarlo:

Posibles problemas con el pago de tu tienda

Problema 1: “Hubo un problema al procesar tu pago por débito automático”

Motivos:

  • Es posible que tu tarjeta de crédito o tu cuenta de MercadoPago (en el caso de que hayas marcado la opción de descontar de tu crédito de MercadoPago) no tengan fondos suficientes disponibles para descontar la totalidad del pago. 
  • Puede ser que estés queriendo pagar con una tarjeta de crédito que ya se haya adherido al débito automático de otra tienda
  • Si pagaste con una tarjeta Visa, es posible que MercadoPago haya requerido más información para aceptarlo, y no la hayan podido verificar. 

Soluciones: 

  • Entrar en contacto con Mercado Pago y confirmar que fuiste quien intentó hacer el pago, para que lo puedan verificar. Para contactarte con MercadoPago, ingresá a tu cuenta y enviá tu duda por el Formulario de contacto; si no, enviales un mensaje directo desde su FanPage de Facebook.
  • Hacer el pago nuevamente. Si tenés la posibilidad, podés intentar con otra tarjeta de crédito, si no, con la misma. En caso de que tengas otras tiendas, tratá de que la tarjeta nueva sea diferente a la que tengas en otras tiendas.

Problema 2: “Estamos procesando tu pago por débito automático”

Motivos: 

  • MercadoPago todavía no nos confirmó el pago. Si te adheriste al débito automático recientemente, tené en cuenta que esto puede demorar hasta 48 hs hábiles en hacerse efectivo.
  • Si ya estabas adherido al débito automático de meses anteriores, es posible que MercadoPago esté demorando de todas formas.

Soluciones:

  • Si te adheriste al débito automático hace menos de 48 hs hábiles, solo tenés que esperar ese plazo para que se acredite.
  • Si te adheriste al débito automático hace más de 48 hs hábiles, te recomendamos que hagas clic en "Cancelar suscripción" y vuelvas a iniciar el proceso de pago. Si querés entender lo que pasó, te sugerimos contactarte con MercadoPago, ingresando a tu cuenta y enviando tu duda por el Formulario de contacto; si no, enviales un mensaje directo desde su FanPage de Facebook.

Problema 3: “Tu pago vía PagoFácil o RapiPago aún no fue acreditado”

Motivo:
MercadoPago todavía no nos confirmó el pago con Rpaipago o Pagofácil. Si ya lo hiciste, tené en cuenta que puede demorar hasta 72 hs hábiles.

Soluciones:

  • En caso de que no hayas ido a pagar a Rapipago o Pagofácil, tendrías que hacer efectivo el pago. Si querés pagar de otra forma, podés hacer clic en “Cambiar período o medio de pago”
  • Si ya hiciste el pago en efectivo, tendrás que esperar al menos 72 hs hábiles desde que lo hayas hecho. 
  • Si ya pasaron más de 72 hs hábiles desde que realizaste el pago en efectivo, te sugerimos comunicarte con MercadoPago para entender mejor el problema, ya que desde Tienda Nube no tenemos visibilidad del proceso. Para contactarte con MercadoPago, ingresá a tu cuenta y enviá tu duda por el Formulario de contacto; si no, enviales un mensaje directo desde su FanPage de Facebook.

Problema 4: “Todavía estamos esperando la notificación de MercadoPago.”

Motivos:

Cuando recién realizaste el pago, es posible que tarde unos minutos en actualizarse el Administrador Nube con el estado del pago que nos indica MercadoPago.

Soluciones:

Simplemente tenés que esperar hasta que veas algún cartel sobre el estado del pago. Si ya pasó más de una hora y no ves que cambie el cartel, te recomendamos actualizar la página (con Ctrl+R o Cmd+R) y, en caso de que siga igual, contactanos a hola@tiendanube.com para entender lo que puede estar pasando.

¿Encontró su respuesta?