Si realizaste el pago de tu tienda y todavía no se acreditó, te recomendamos tener en cuenta algunos problemas comunes que pueden surgir, según el medio de pago elegido. 

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Cupón de PagoFácil o Rapipago

Tarjeta de crédito

Si te adheriste recientemente al débito automático

La confirmación del alta puede demorar hasta 48 horas hábiles por un proceso de MercadoPago. Desde el administrador de tu tienda, tenés que ir a Mi cuenta > Pagar mi plan.

Y vas a ver un mensaje indicando que tu pago está en proceso.

Pasado el período de tiempo que indica el mensaje, deberías ver una pantalla similar a la siguiente:

Si pasaron más de 48 horas hábiles y aún tu pago no se acreditó, te recomendamos chequear con el banco de tu tarjeta de crédito si se hizo el débito. En caso de que no se haya realizado, es probable que haya habido algún problema con MercadoPago. Al ser un procedimiento propio de dicha plataforma, no podemos saber los motivos por los cuales no se realizó el débito de manera correcta, por lo que te sugerimos estas dos opciones:
 

  • Contactarte directamente con ellos. Para hacerlo, deberías ingresar a la Ayuda de MercadoPago y, una vez logueado, elegir la opción "Tengo un problema con un pago" y seleccionar el pago que corresponde a Tienda Nube para hacer la consulta. Ellos te contactarán vía mail para responderte. 
  • Cancelar la suscripción desde tu Administrador Nube e intentar hacer el pago nuevamente. Podrás hacerlo simplemente desde Mi cuenta > Pagar mi plan, haciendo clic en "Cancelar suscripción". Tené en cuenta que tendrás otras opciones de pago que podrás ver en el siguiente tutorial: ¿Cómo pago por mi Tienda Nube?

Si ya estás adherido al débito automático 

En caso de que no sea la primera vez que se debita el pago de tu tarjeta, puede suceder que este mes haya habido un problema con MercadoPago al intentar hacer el débito. Te recomendamos chequear en los movimientos de tu tarjeta si se hizo el débito. Al ser un procedimiento propio de dicha plataforma, no podemos saber los motivos por los cuales no se realizó el débito de manera correcta, por lo que te sugerimos estas dos opciones:
 

  • Contactarte directamente con ellos. Para hacerlo, deberías ingresar a la Ayuda de MercadoPago y, una vez logueado, elegir la opción "Tengo otro problema con un pago" y seleccionar el pago que corresponde a Tienda Nube para hacer la consulta. Ellos te contactarán vía mail para responderte. 
  • Cancelar la suscripción desde tu Administrador Nube e intentar hacer el pago nuevamente. Podrás hacerlo simplemente desde Mi cuenta > Pagar mi plan, haciendo clic en "Cancelar suscripción". Tené en cuenta que tendrás otras opciones de pago que podrás ver en el siguiente tutorial: ¿Cómo pago por mi Tienda Nube?

 

Si abonaste con tarjetas de crédito emitidas por Visa Argentina

A veces los pagos con Visa Argentina pueden ser rechazados. Chequeá que no figure el débito en tu cuenta bancaria. En ese caso, es probable que tengas que comunicarte con la entidad por seguridad de los datos. Podrás conocer los teléfonos de contacto en esta página.
 

Transferencia bancaria

Para que el pago se acredite, es obligatorio adjuntar el comprobante de pago emitido por tu banco con todos los datos necesarios (cuenta de destino, fecha de pago e importe) en la sección del Administrador Nube: Mi cuenta > Pagar mi plan. Si no lo adjuntaste todavía, podés hacerlo siguiendo nuestro tutorial para enviar el comprobante de la transferencia.

Si ya enviaste el comprobante, la acreditación puede demorar hasta 48 hs hábiles. No es necesario que nos envíes un e-mail notificando el pago.

Si enviaste el comprobante y ya pasaron más de 48 hs. hábiles, chequeá el email que tenés registrado en tu tienda para ver si te contactamos por algún problema con el comprobante.
 

Cupón de PagoFácil o Rapipago

Todos los pagos realizados con estos medios, pueden demorar hasta 72 horas hábiles en acreditarse desde el momento en el que hiciste efectivo el pago.
---

Estos son los motivos más comunes por los que tu pago puede no estar acreditado, te recomendamos verificarlos ya que en muchos casos es solo una cuestión de tiempo o de intentar nuevamente. 

¿Encontró su respuesta?