Si querés cambiar la tarjeta de crédito con la que estás suscripto al débito automático para el pago mensual de tu plan, podrás hacerlo cuando quieras, pero deberás tener en cuenta  la fecha de vencimiento de tu tienda y de tu adhesión al débito automático.

Primero vas a tener que cancelar tu suscripción y luego adherirte nuevamente.
 

🌟 ¡Importante!
Tené en cuenta la fecha e vencimiento de tu plan y la de adhesión al débito automático porque no siempre son iguales. Es importante que te vuelvas a adherir en una fecha cercana al vencimiento de la tienda, ya que, si no, puede pasar que estas fechas estén desfasadas y comiences a pagar el mes antes de que comience a correr el período.

❔ Veamos un ejemplo. Si comenzaste a pagar tu plan el 1/1/2017 y a mitad de mes querés hacer un cambio de tarjeta para el mes siguiente, podrás cancelar tu suscripción, pero te recomendamos esperar al día 30/1/2017 (el vencimiento) para volver a adherirte. Si te adherís nuevamente el 15/1, lo que va a suceder es que el 30/1 recién se va a empezar a tomar ese pago, y va a quedar paga la tienda hasta el 29/2 o 1/3 (por 30 días a partir del vencimiento, que era el 30/1).  Es como si estuvieras pagando el mes por adelantado.

Por eso, para que sea más fácil entender los períodos que estás pagando, es más conveniente que vuelvas a pagar tu plan más cerca del vencimiento del mismo.

Los pasos para esto serían:

1. Ingresar a tu Administrador Nube e ir a Mi cuenta > Pagar mi plan.

2. Vas a ver el débito automático al que estás adherido. Hacé clic en "Cancelar suscripción".

3. Una vez cancelada, vas a ver la opción que te permite pagar nuevamente. En una fecha cercana al vencimiento de tu tienda, ingresá a esta sección y seguí los pasos para pagar tu tienda con la nueva tarjeta que quieras adherir.

📌 Aclaración: Te recomendamos adherirte nuevamente al débito automático unos días antes del vencimiento de tu tienda porque MercadoPago puede demorar hasta 48 hs hábiles en procesar el pago. Solo recordá que no sea muy lejana la fecha para que no se confundan la fecha de vencimiento con la fecha del pago.

¿Encontró su respuesta?