Si las características de tu negocio cambiaron o querés optimizar la información que le brindás a los buscadores de Google, podés modificarla fácilmente. En este tutorial te mostramos qué datos podés editar y te compartimos algunos consejos para hacerlo.

📌Aclaración: Excepto el nombre de tu tienda, el resto de los datos de esta sección no es visible para tus clientes, sino para Tienda Nube y/o Google. Si necesitás cambiar la información de contacto que les das a tus clientes, podés ir a 👉 ¿Cómo mostrar mi información de contacto?

Para realizar estas modificaciones, vas a tener que ir a la sección Mi cuenta > Datos de mi negocio dentro del administrador de tu tienda.

Una vez allí, vas a ver diferentes campos para editar:

Número de teléfono

En esta sección, podés editar el tipo de teléfono, el código de país, el prefijo del área y el número de tu negocio.

📌Aclaración: este número de teléfono no va a ser visible para los usuarios que visiten tu tienda, es una información que brindás solamente a Tienda Nube.

Nombre de tu negocio

En este campo podés cambiar el nombre de tu tienda. Te recomendamos colocar el nombre de tu marca acompañada de una palabra clave para que los buscadores de Google la tengan en cuenta. 

📌Aclaración: Al cambiar el nombre de tu tienda, su URL o dirección web no se va a ver modificada. Para hacerlo, podés seguir el tutorial 👉 ¿Cómo cambiar el dominio de Tienda Nube?

💡TIP: Si todavía no estás muy seguro/a acerca de qué nombre darle a tu marca, te recomendamos leer el artículo 👉Claves para crear un buen nombre de marca.

Breve descripción de tu negocio

Acá podés incluir una descripción simple y objetiva de tu negocio, con palabras claves que ayuden a Google a reconocerlo.

Justo debajo de este campo, te sugerimos mantener tildada la casilla "Usar el nombre y la descripción del negocio para el SEO de su tienda".

Locales de tu negocio

En el menú desplegable, podés indicar si tenés algún showroom o local, y en ese caso, seleccionar cuántos tenés.

Equipo de trabajo

En este campo, podés seleccionar cuántas personas trabajan tiempo completo en tu negocio. 

Rubro de tu negocio

En este menú desplegable podés buscar el rubro de tu negocio y seleccionarlo.

🌟¡Importante! Si modificaste la información de tu negocio, no olvides "Guardar cambios" debajo de todo en la pantalla.

¡Listo! Ya modificaste los datos de tu cuenta. Tené en cuenta que Google puede tardar hasta 4 semanas en indexar estas actualizaciones.

📌Aclaración: Si en algún momento decidís cancelar tu cuenta en Tienda Nube, vas a poder hacerlo desde esta misma sección. Solo necesitás seguir los pasos del tutorial 👉¿Cómo darme de baja de Tienda Nube?

¿Encontró su respuesta?