Desde Tienda Nube te ofrecemos la posibilidad de crear cupones de descuento para ofrecer distintas promociones a tus clientes. Los cupones son una herramienta que te permite otorgar un porcentaje de descuento, un descuento por un monto fijo, o bien, bonificar el envío de la compra. Lo que hacen es generar un código que tus clientes pueden ingresar en el checkout de tu tienda para aplicar el descuento que hayas configurado a su compra.

 ✨ Ventajas

  • Los cupones te dan la posibilidad de elegir: cuántos usos pueden tener en total, en qué fechas van a estar disponibles, a qué categorías de productos aplican, y a partir de qué monto específico en la compra están disponibles.
  • Podés crear la cantidad de cupones de descuento que quieras, de cualquier tipo. ¡No tenés un límite!
  • Son fáciles de usar y promocionar: podés compartirlos a clientes puntuales, en redes sociales o mediante anuncios o campañas específicas. También podés colocar el código en tu tienda (por ejemplo, en algún banner o en el slider o carrusel de imágenes). Te recomendamos leer 👉 ¿Cómo promocionar mis cupones de descuento?

💢 Limitaciones:

  • No se puede limitar un cupón por persona. Lo que te recomendamos es enviar el cupón solo a las personas que quieras que tengan acceso y limitarlo por el total. Si son pocas personas, podés crear un cupón para cada una y mandárselo de forma personalizada.
  • Se aplican solamente a los productos y no al costo de envío (excepto el cupón de envío gratuito). Además, tu cliente solo puede usar un código de cupón por compra. La creación de cupones no está disponible en todos los planes. En ese caso, te recomendamos ver 👉 cómo podés ofrecer descuentos alternativos.

💡 TIP: Una estrategia recomendada para promocionar tus cupones es compartir el código con los clientes suscriptos en tu Newsletter. Podés realizar esta acción con una campaña de Email Marketing.

 A continuación, te explicamos cómo crear un cupón de descuento y cómo hace tu cliente para usar el cupón.

¿Cómo crear un cupón de descuento?

Para crear el cupón, primero necesitás elegir qué tipo de descuento querés ofrecer: si un porcentaje de descuento, un descuento por un monto fijo o la bonificación de tus envíos. Podés mirar 🎥 este video-tutorial o seguir alguno de los tutoriales a continuación:

📝¿Cómo crear cupones con un porcentaje de descuento?

📝¿Cómo crear cupones por un monto fijo de descuento?

📝¿Cómo crear cupones para bonificar el envío?

Una vez creados los cupones de descuento, te recomendamos promocionarlos siguiendo este tutorial 👉¿Cómo promocionar mis cupones de descuento?

¿Cómo hace mi cliente para poder usar el cupón?

Es muy fácil: una vez que lo hayas compartido, tu cliente va a poder ingresar el código en el proceso de checkout de tu tienda. 

Y así se va a ver una vez aplicado:

📌 Aclaración: Este campo solo va a aparecer en el checkout en el caso de que haya algún cupón de descuento configurado en tu tienda. Si no, no se va a ver.

💡 TIP: Te recomendamos que puedas aclarar cómo se usa el cupón de descuento en una página de contenido de tu tienda, para que tu cliente conozca el paso a paso.

¿Encontró su respuesta?