Las ofertas y promociones ayudan a atraer más tráfico y clientes a tu tienda, y si son por cantidad, también hacen que tus clientes lleven más productos en una misma compra. 

Ahora podés crear descuentos por cantidad, para que, al llevar más de una determinada cantidad de productos, se aplique un porcentaje de descuento.

💡 TIP: Si tenés una tienda mayorista, esta funcionalidad te puede ser útil. Sin embargo, tené en cuenta que solo se puede aplicar una promoción por cantidad a cada producto o categoría, es decir que no es posible hacer más de una de estas promociones para un mismo producto o categoría por comprar más unidades, de forma progresiva (más descuento por comprar más unidades).

🌟 ¡Importante! Por ahora, esta funcionalidad solo está disponible para algunas plantillas: 

  • Material, Wires, Murano, Oak
  • Man, Woman, Mode, Gift
  • Zen, Intimates, Souvenir, Spa
  • Diamonds, Cosmetics, Studio, Fancy
  • Brogue, Hall, Strech, Tartan

Si tu plantilla no las tiene, ¡no te preocupes! Vamos a ir agregándola a todo el resto de los diseños. 

💡 TIP: Conocé ¿Qué tipo de promociones y descuentos puedo ofrecer?

Pasos para crear promociones por cantidad

1. Ingresar a tu Administrador Nube y hacer clic en Marketing > Cupones y Promociones.

2. En la página siguiente, vas a ver dos opciones: Cupones de Descuento y Promociones. Hacer clic en la segunda opción: "Promociones".

💡 TIP: para crear cupones de descuento con un código para que ingresen tus clientes y con distintas condiciones, mirá nuestro tutorial: ¿Qué son los cupones de descuento?

3.  Si nunca creaste una, hacer clic en "Crear tu primera promoción".

Si ya tenías otras, vas a ver los detalles desde este panel, y tenés que hacer clic en "Crear una nueva promoción".

4. Agregar un nombre para tu promoción, como "Promo 10 productos", "Promo Sweaters", etc. Este nombre es solo interno, te va a servir para ordenar y reconocer las promociones que tengas creadas.

5. Elegir en el "Tipo de descuento": Descuento por cantidad. Vas a ver que aparecen las opciones para completar el % de descuento que quieras ofrecer y la cantidad mínima necesaria para que se aplique.

Podés hacer promociones por comprar al menos un producto.

6. Elegir en qué productos vas a aplicar el descuento. Vas a tener 3 opciones:

  • Todos los productos: se va a aplicar en toda la tienda, para cualquier producto.
  • Uno o más productos: podés elegir a qué productos se aplica específicamente, eligiéndolos del listado que aparece abajo al hacer clic en la opción.

       🌟  ¡Importante! Al seleccionar la opción "Uno o más productos", solo se va aplicar la promoción al comprar más de una unidad de ese mismo producto, no se pueden combinar los productos entre sí. Por ejemplo, si lo aplicás a los productos: "Sweater rayas" y "Sweater lana", y tus clientes compran 2 "Sweater rayas" y 1 "Sweater lana" no se va a aplicar; tienen que comprar 3 del mismo producto. Si querés que se puedan combinar, deberías usar la opción de "Una o más categorías".

  • Una o más categorías: si querés aplicarlo a alguna categoría como "Categoría de promo", o solo para algún tipo de productos como "Sweaters" donde ya tengas todos los productos a los que querés que se aplique, podés elegirlas en el listado que aparece abajo al hacer clic en la opción. Esta es una buena opción para poder combinar la promoción entre diferentes productos.

📌  Aclaraciones: 

  • Los descuentos se van a aplicar para todos los productos que elijas, sin diferenciar entre variantes. Es decir, se va a aplicar para todas las variantes de esos productos.
  • Tené en cuenta que si seleccionás más de una categoría, no se van a poder combinar productos de cada una de ellas para la promoción. Todos tienen que estar dentro de la misma categoría.

🌟 ¡Importante! No se pueden crear distintos descuentos con porcentajes progresivos para el mismo producto o categoría, por ejemplo: que se aplique un 20% por comprar 2 productos, un 30% por comprar 3, y así sucesivamente. En estos casos, si se superponen dos descuentos, se va a tomar el que haya sido creado último. Si un producto entra en dos promociones porque está en una categoría y porque se le aplicó otra promoción al producto específicamente, solo se va a tomar el descuento más específico, es decir, el del producto. 

7. También podés limitar estas ofertas y promociones por fecha, así va a terminar automáticamente sin necesidad de que la desactives. Para esto, tildá la opción "Limitar la disponibilidad por fecha" y elegí las fechas entre las que querés que se aplique.

Si no activás esta opción, la promoción va a estar siempre vigente, a menos que esté desactivada.

📌 Aclaración: Tené en cuenta que las fechas "Desde" y hasta son inclusives, es decir que en las dos fechas también va a estar vigente la promo. A partir del día siguiente al que coloques, ya no va a estar vigente, y va a decir "Expirada" en su estado.

Si querés saber más detalles, podés ver nuestro tutorial: ¿Cómo funcionan las promociones y descuentos?

8. Hacer clic en "Guardar cambios" y ¡listo! Vas a ver la promoción activa en el panel.

💡 TIP: Si en algún momento querés desactivar la promoción manualmente, podés hacerlo desde ese mismo panel, haciendo clic en "Desactivar".

¿Cómo se ven las promociones en mi tienda?

En tus productos, se va a ver un cartel que indica que hay una promoción por llevar una determinada cantidad de productos.

En el Carrito de compras y en el checkout, se hace el descuento al agregar la cantidad de productos que cumplan con las condiciones de la promoción.


📌  Aclaración: si tenés el FTP de tu diseño abierto, es posible que las promociones no se apliquen en tu tienda, tendrías que aplicar la funcionalidad con tu diseñador web. Mirá el 👉 tutorial para diseñadores.

💡 TIP: Mirá más detalles del funcionamiento y las preguntas frecuentes sobre promociones y descuentos

¿Encontró su respuesta?