Tienda Nube está basada en Argentina y Brasil, pero también está optimizada para vender en Colombia, México y Chile. Podés crear tu tienda y vender desde cualquiera de estos países.

Te contamos cómo crear la tienda desde cada país y qué opciones tenés en cada uno:
 

Argentina

Podés ver los planes en pesos argentinos.
Contarás con pasarelas de pago como MercadoPago, PayU Latam y PayPal (para ventas al exterior).
Podés integrar medios de envío como OCA y Correo Argentino.
 

Brasil

Acá la plataforma es diferente y está en portugués.
Te sugerimos ver los planes de este país.
Contarás con diversos medios de pago, como Pagseguro, Moip, Cielo, Bcash, Boleto, PayPal y MercadoPago.
Los medios de envío incluyen: Correios y Jadlog.
 

Colombia

Mirá los precios de los planes en pesos colombianos.
Contás con las pasarelas de pago: PayU Latam, PayPal (solo para ventas al exterior) y MercadoPago.
Como medios de envío, ofrecemos un convenio con Servientrega para que puedas solicitar el alta y realizar envíos a costo más económicos.
 

México

Mirá los precios de los planes en tu moneda.
Contás con las pasarelas de pago: PayU Latam, PayPal (solo para ventas al exterior) y MercadoPago.
Como medios de envío, ofrecemos una integración con Redpack para que puedas tener el calculador de costos de envío funcionando en la tienda.
 

Chile

Mirá los precios de los planes en tu moneda.
Podrás usar medios de pago y medios de envío personalizados.
 

📌 Aclaración: Lamentablemente, no es posible tener una tienda en otros países, ya que no existe un medio de pago para pagar por el servicio para estos casos.

Ventas al exterior

Si lo que buscás es vender al exterior, desde el país que sea, podés hacerlo también. En algunos países resultará más fácil que en otros; la limitación sería desde las pasarelas de pago, medios de envío, aduana, entre otros.

En cuanto a pasarelas de pago, tendrás dos opciones:

1. Podés activar Paypal. Esta pasarela sirve para pagos de ventas internacionales, por lo tanto, la moneda que maneja es el dólar. Los fondos que se acreditan en esta cuenta podrán:

  • Ser reutilizados para el pago de otros servicios.
  • Ser retirados desde una cuenta bancaria en Estados Unidos
  • Ser retirados en forma de cheque en Argentina, convertido a pesos. Para esto es necesario estar inscripto con factura E.

Es importante saber que dos cuentas de PayPal del mismo país no pueden realizar transacciones entre sí, por lo que deberás tener configurado otro medio de pago si querés realizar ventas dentro de tu país.

2. Podés activar PayULatam: podrías recibir pagos con tarjetas internacionales cumpliendo con algunas condiciones. Para esto, podés ver nuestras instrucciones para activar las tarjetas internaciones >>

Con respecto a los medios de envío, tendrías que averiguar por alguna empresa que los haga y configurarlos de forma manual con un medio de envío personalizado.

En cuanto a las exportaciones, es posible que te pidan la documentación necesaria para poder hacer la operación, por lo que deberás consultarlo directamente en la Aduana.

Por último, la plataforma te permite configurar tu tienda en diferentes idiomas y monedas para poder vender al exterior.

¿Encontró su respuesta?