Google Analytics es una herramienta gratuita que te permite medir la efectividad de tus campañas de marketing, el tráfico a tu tienda y el comportamiento de los usuarios dentro de ella, entre otras cosas. Te sugerimos comenzar a usarla lo antes posible para ver la evolución de tu tienda.

Si bien dentro del Administrador de tu tienda podés encontrar una sección de Estadísticas con algunos datos relevantes sobre tus ventas y tu tienda, en Google Analytics vas a poder ver información más detallada. 

A continuación, te mostramos cómo integrar Google Analytics a tu tienda y comenzar a realizar mediciones en tres grandes pasos.

Tiempo de realización: entre 20 y 30 minutos.  

1. Crear una cuenta en Google Analytics y vincularla con tu tienda

Para comenzar, es necesario que crees una cuenta en Google Analytics y la vincules con tu tienda. Para hacerlo, podés seguir los siguientes pasos:

2. Excluir algunas direcciones en Google Analytics

Ahora te recomendamos que excluyas algunas URLs -como las de las pasarelas de pago y los dominios de tu tienda- para que no interfieran con la información real del tráfico y tus ventas. Para eso, te invitamos a seguir este tutorial:

3. Activar el módulo de comercio electrónico

Finalmente, es importante que actives el módulo de comercio electrónico -y comercio electrónico avanzado- para que puedas ver información relevante sobre tus ventas, como números de orden de compra, ingresos, embudo de conversión de la tienda y del checkout, entre otras cosas. Para esto, seguí este tutorial:


💡 TIP: Para conocer más acerca de esta herramienta y cómo optimizar tu negocio con ella, te sugerimos leer el artículo 👉 Cómo usar los reportes de Google Analytics para tomar decisiones de negocio.

¿Encontró su respuesta?