La sección de filtros es una funcionalidad que permite a tus clientes descubrir y navegar más fácilmente los productos de tu tienda.

Se encuentra en las páginas de productos y categorías de todos nuestros diseños. Con estos filtros, tus clientes pueden navegar sólo los productos que pertenecen a una categoría o variante específica, de forma muy sencilla.

Para las variantes de tipo “color” y “talle”, vas a ver filtros especiales, que se ven como en la siguiente imagen: 

Para el resto de las variantes que no son “color” o “talle” que utilices en tu tienda, verás el nombre de cada una en una lista, que cumple el mismo objetivo.

Para activar o desactivar esta funcionalidad (en caso de que no quieras que se vea en tu tienda), deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ir a tu Administrador Nube e ingresar al menú Diseño > Personalizar tu diseño.

2. Desde las opciones de diseño, hacer clic en la sección Menúes.

3. Si querés habilitar los filtros, deberás tildar la opción “Mostrar barra lateral con filtros en listado de productos”. 

Si lo que buscás es desactivarla, solo deberás destildar esta misma opción.

4. Recordá hacer clic en "Guardar cambios" y luego probalo en tu tienda.

¿Cómo hacer para que los talles y colores se vean uniformes?

Como habrás notado, en la nueva publicación de productos, vas a tener algunas opciones predeterminadas que son útiles a la hora de crear variantes de tus productos, como cuadrados de colores y talles que podés seleccionar como S, M, L, etc.

Si tenés otros colores (o estampados, como por ejemplo "Floreado"), además de los que figuran en el administrador, podés agregarlos manualmente, pero tené en cuenta que los filtros los van a separar (por un lado, los que vienen por default, y por otro, los que agregaste manualmente). Si no querés que esto pase, te recomendamos no usar las opciones del administrador sino directamente agregar todas las variantes manualmente (escribiendo: Azul, Rojo, Floreado, etc.). Lo mismo sucede con los talles.

Te recomendamos tener en cuenta el tutorial ¿Qué son las variantes y cómo las configuro en mis productos?

Para tener bien organizados tus filtros, también deberás organizar bien tus categorías. Para esto podés ver ¿Cómo creo y organizo las categorías de mis productos?

¿Cómo ocultar las variantes de los filtros?

Generalmente en estos filtros vas a encontrar las opciones tanto de las categorías como de las variantes (colores y talles, por ejemplo). Para ocultar solo las variantes, podés aplicar un código CSS en Diseño Personalizar tu diseño Edición avanzada de CSS:

#filters-column{ display: none;}
¿Encontró su respuesta?