Un pop-up es una ventana emergente más pequeña, que aparece de repente en tu pantalla mientras estás viendo un sitio. Muchas veces se utilizan para realizar anuncios y el propósito de este tipo de ventanas es el de llamar la atención. Está demostrado que funcionan muy bien para que tus visitantes hagan una acción determinada: la cantidad de suscripciones al newsletter de las tiendas aumentó en gran medida a partir de que se implementó esta funcionalidad.
 

¿Cómo funciona el pop-up en tu tienda?

En tu Administrador Nube, vas a tener la posibilidad de crear, modificar o deshabilitar un pop-up para la suscripción de tus clientes a un newsletter. El propósito de este pop-up va a ser llamar la atención para pedirles que se anoten en tu base de clientes si quieren recibir tus novedades, promociones, etc. Esto te va a ayudar a aumentar tu base de clientes, y así poder enviar un newsletter a más personas y mejorar el impacto de tus campañas de E-mail Marketing.

Los pasos para habilitarlo y modificarlo son:

1. Ir a tu Administrador Nube e ingresar al menú Diseño > Personalizar tu diseño.

2. En la barra lateral izquierda, hacer clic en "Newsletter".

Ahí vas a encontrar las dos opciones que tiene tu cliente para suscribirse a tu newsletter:

  • En el footer de la tienda
  • Desde un pop-up en el inicio.

3. Si querés habilitar el pop-up, tildar la opción "Permitir que tus clientes se registren para recibir novedades desde un pop-up en la página de inicio".
Si quisieras deshabilitarlo, podrías hacerlo destildando esta misma opción.

4. Opcional: Elegir una frase motivadora propia de tu negocio, que se va a mostrar en la ventana emergente para incentivar a que los usuarios que ingresen a tu tienda te dejen sus datos. Escribila en la opción "Frase motivadora para el pop-up".

5. Te recomendamos personalizar la imagen que se muestra en esta ventana. Para eso, hacer clic en "Imagen para el pop-up".

6.  Hacer clic en "Elegir imagen". Se va a abrir una ventana donde vas a poder seleccionar la imagen que quieras entre los archivos de tu computadora. Tené en cuenta el tamaño recomendado para que se vea bien.

7. No olvides hacer clic en "Guardar cambios".

8. ¡Listo! Ya podés probar el pop-up en tu tienda. 

🌟 ¡Importante! El pop-up sólo se muestra la primera vez que se ingresa en tu tienda. Esto es para evitar que la ventana emergente moleste a tus clientes cuando están navegando tu sitio. Para verla nuevamente, te recomendamos ingresar a tu tienda desde una ventana que no tenga guardados tus datos de navegación (cookies y caché), como una "Nueva ventana de incógnito" en Google Chrome, como "Navegación privada" en Firefox, "InPrivate browsing" en Internet Explorer o "Navegación privada" en Safari.

¿Cómo sé cuándo alguien se suscribió a mi Newsletter?

Por un lado, siempre que alguien se suscriba a tu Newsletter, te va a llegar un email automático a tu casilla registrada en Tienda Nube indicando su información. Pero lo más importante va a ser que sus datos van a quedar en tu base de clientes. Para verlos, tenés que ir a la sección Clientes > Mis clientes, donde también vas a poder exportar tu lista de clientes

Luego, vas a tener que importar tus clientes a una lista en Mailchimp para enviarles tu Newsletter (podés usar otras herramientas de email marketing de manera similar).

¿Encontró su respuesta?