Un banner es una imagen o botón que podés utilizar para destacar información relevante de tu negocio.

Por ejemplo:

  • Una imagen de un producto o categoría que quieras promocionar con un link que lleve a su página.
  • Una promoción u oferta con un enlace a la página de contenido que la explique o link al producto en el que aplica el descuento.
  • Una imagen informando si ofrecés cuotas sin interés o envíos gratuitos.
  • Una imagen comunicando tus redes sociales con un enlace a tus perfiles.
  • Una foto destacada de tu campaña publicitaria.
  • Mostrar tu información de contacto (teléfono, mail, dirección, etc.).

💡 TIP: Si aún no diseñaste tus banners, podés consultar nuestro tutorial para diseñar un banner para tu tienda.

Tu Tiendanube te da la posibilidad de agregar diferentes tipos de banners en tu tienda. A continuación te mostramos cuáles son.

Carrusel de imágenes

En este caso, podés agregar banners para que se vean en el inicio de tu tienda y que vayan pasando de forma automática (o manual).

Banners con imágenes

Estos banners se pueden mostrar en el inicio, en páginas de productos, como en las de alguna categoría, o en páginas de contenido. Las opciones que tengas dependen de la plantilla que hayas elegido.

Banners informativos

Los banners informativos les permiten a tus clientes conocer información básica sobre el proceso de compra: política de envíos, cuotas, seguridad, promociones, cambios y devoluciones, entre otros.

Banners de categorías

Para destacar categorías en la página de inicio de tu tienda, además de contar con el menú de navegación, podés mostrar banners con imágenes y links, que van a llevar al visitante de tu tienda a las categorías específicas. 

Banners promocionales

Los banners promocionales son una herramienta muy útil para mostrar las promociones y descuentos de tu tienda online. Estos te permiten colocar una imagen, un texto y un botón que lleve directamente a tu categoría de productos en rebaja.


📌 Aclaración: Tené en cuenta que, si querés agregar más banners a tu tienda tanto en el inicio como en otros lugares, podés hacerlo solamente a través de un diseño a medida, es decir, editando el FTP de tu tienda. Para esto, es necesario tener conocimientos de diseño HTML y CSS, o trabajar con un diseñador web.

¿Encontró su respuesta?