Los banners son una herramienta de diseño que sirve para dar información importante a tus clientes sobre tu negocio. Ahí podés anunciar promociones, descuentos, medios de envío y medios de pago, entre otros. Podés configurar los banners desde Diseño > Personalizar tu diseño, siguiendo los pasos del tutorial  👉¿Cómo agrego banners con imágenes?

💡 TIP: Si necesitás consejos para diseñar tu banner, te invitamos a leer el artículo 5 claves para diseñar un banner para tu tienda online.

🌟 ¡Importante! Respetar el tamaño sugerido de los banners evita que se vean pixelados o desajustados con la pantalla. Por eso, es fundamental seguir las indicaciones de este tutorial.

Podés colocar los banners en distintas secciones de tu tienda dependiendo de la plantilla de diseño que utilices. Es decir, algunas plantillas te dan la posibilidad de incluir banners en varias secciones, y otras solo en algunas. Además, los tamaños recomendados de los banners pueden variar según la plantilla y sección. En este cuadro te explicamos qué plantillas admiten banners en qué secciones, y el tamaño recomendado para ellos.

💡 TIP: Si el tamaño de tus banners es diferente del recomendado para tu plantilla, te sugerimos que los adaptes con el tutorial 👉 ¿Cómo editar el tamaño de un banner?

Algunos casos particulares

En las plantillas del tema Lifestyle (Diamond, Cosmetics, Studio, Fancy), el banner de las páginas de contenido es siempre igual, es decir que vas a ver el mismo en todas las páginas de contenido de la tienda.

Las plantillas Silent (Spa, Zen, Intimates, Souvenir) te dan la posibilidad de elegir hasta tres banners en el inicio de tu tienda. En este caso, las dimensiones recomendadas varían por cantidad de banners:

  • Si es solo uno, debe medir 1170 px de ancho.
  • Si son dos, cada uno debe medir 570 px de ancho. 
  • Si son 3, cada uno debe medir 370 px de ancho. 

 En cuanto al alto, se va a adaptar al tamaño del texto. Además, tenés la posibilidad de agregar texto a las imágenes desde el administrador de tu tienda.

Ahora que sabés cuál es el tamaño ideal para tus banners, ¡es hora de diseñarlos!

 💡 TIP: Si necesitás algo de inspiración para crear tus banners, te sugerimos visitar la sección de banners dentro de nuestro sitio y probar la herramienta Canva donde podés encontrar modelos de banners súper prácticos.

¿Encontró su respuesta?