Ya te mostramos cómo subir banners para destacar información sobre tu negocio en distintas secciones de tu tienda. Ahora, te contamos cómo modificar el banner para que se vea mejor.

En este tutorial, te explicamos cómo editar tus banners con la herramienta Canva, que es online, gratuita y fácil de usar. Además, te permite crear banners con tamaños predeterminados, por lo que te puede ser muy útil para tu tienda, donde necesitás banners con tamaños establecidos.

💡 TIP: Podés ver el tamaño ideal para el banner de tu tienda antes de empezar. 

1. Para usar Canva, solo tenés que crear una cuenta con un e-mail y una contraseña.

2. Una vez ingreses a tu cuenta, hacé clic en "Dimensiones personalizadas" para poder usar las dimensiones pedidas en tu Administrador Nube.

3. Colocar las dimensiones correspondientes al banner o carrusel de imágenes de tu diseño y hacer clic en "Crear un diseño nuevo".

4. Hacer clic en "Archivos subidos" para cargar una imagen personalizada para tu banner, y luego en "Subir una imagen". 

5. Seleccionar la imagen subida y agrandarla o achicarla en función del espacio predeterminado para que quede lo mejor posible. Podés dejarle márgenes blancos, hacer que se vea solo una parte, agregarle otras imágenes, o adaptarla como prefieras. 


6.
Cuando estés conforme con tu banner, seleccionar la opción de "Publicar" y luego "Descargar" y elegir el formato y el lugar donde la quieras guardar para después subirla en el Administrador de tu tienda.

📌 Aclaraciones:

  • Si tu imagen es más angosta que lo recomendado, no vas a poder hacerla más ancha, pero si excede el ancho recomendado, sí podés hacerla más angosta.
  • Si tu imagen es más alta de lo recomendado, podés achicar el alto.
  • Tenés que mantener las proporciones para que no se deforme la imagen.
  • Si el tamaño es muy diferente al recomendado, lo más útil es recortarla y usar el tamaño sugerido por la herramienta.
  • No siempre se puede modificar la imagen para que se vean bien en tu tienda. Por ejemplo, si la foto es más alta que ancha (si se tomó de forma "vertical") será muy difícil adaptarla a un banner "horizontal".

💡 TIP: Si querés crear banners nuevos para tu tienda, podés ver el tutorial para diseñar banners.

¿Encontró su respuesta?