Los banners son una herramienta de diseño que sirve para dar información importante a tus clientes sobre tu negocio. Pueden ser útiles para:

  • Mostrar una imagen de un producto o categoría que quieras promocionar.
  • Informar si ofrecés cuotas sin interés o envíos gratuitos.
  • Comunicar tus redes sociales con un enlace a tus perfiles.
  • Destacar una foto de tu campaña publicitaria.
  • Mostrar tu información de contacto (teléfono, email, dirección, etc.).

Algo que cuesta mucho a la hora de diseñar un banner, o cualquier otra pieza gráfica, es tomar decisiones claras y con intención. El mensaje que se quiere comunicar tiene que cumplir una función final.

💡 TIP: Si estás indeciso/a acerca del diseño que querés darles a tus banners, te recomendamos leer el artículo 5 claves para diseñar un banner para tu tienda online. Allí vas a encontrar consejos de diseño valiosos si recién estás comenzando.

🌟 ¡Importante! Cada plantilla de diseño tiene tamaños recomendados específicos para sus banners que es importante respetar para que no se vean pixelados o desajustados a la pantalla. En el tutorial ¿Cuál es el tamaño recomendado del banner? podés aprender más acerca de esto.

En este tutorial te mostramos dos herramientas efectivas y amigables que podés utilizar para diseñar tus banners si recién estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño:

  • Canva
  • Microsoft Powerpoint

Te recomendamos especialmente Canva porque es online, simple, gratuita y ofrece plantillas prediseñadas con gran atractivo visual.

💡 TIP: Desde Tienda Nube, te ofrecemos una colección de banners prediseñados gratuitos que podés usar directamente en tu tienda o adaptar con las herramientas que te mostramos a continuación.

Diseñar un banner con Canva

Para diseñar un banner con la herramienta Canva, primero es necesario que crees una cuenta en la página de registro de la plataforma. Al comienzo, vas a tener que aclarar a qué rubro pertenece tu negocio. Una vez dentro de la plataforma, vas a tener que seguir estos pasos:

1. Dentro de la página de inicio, ir al botón “Usar dimensiones personalizadas” arriba a la derecha.

2. Colocar las medidas recomendadas para tu banner de acuerdo a tu plantilla y hacer clic en “¡Diseñá!”. En este caso completé la medida de 980 x 90 px, que es la recomendada para mi plantilla “Woman”.

3. En el menú de la izquierda, podés elegir la maqueta que quieras. Esta define cómo quedan estructuradas las imágenes en tu banner. En este caso, elegí la primera que es la más simple.

4. En este paso, tenés dos opciones: usar un fondo predeterminado de Canva o usar una imagen propia como fondo. Recomendamos esta última opción, porque es la más personalizada.

Usar un fondo predeterminado de Canva

Para usar un fondo predeterminado de Canva, en este paso podés ir a “Fondo” en el menú de la izquierda y elegir el fondo que más te guste.

Usar una imagen propia como fondo

Para subir una imagen propia, en este paso podés ir a “Archivos subidos”, luego nuevamente a “Archivos subidos” y hacer clic en “Subir tus propias imágenes”. Aquí vas a podes seleccionar una imagen desde tu computadora.

A continuación, vas a tener que arrastrar la imagen subida hacia tu diseño y va a quedar como imagen de fondo.

5. Una vez cargada la imagen de fondo, es importante escribir el mensaje que querés transmitir a tus clientes. Para eso, tenés que ir a la sección “Texto” y “Añadir título”. Enseguida vas a verlo en tu diseño.

📌Aclaración: También podés agregar texto a tu banner desde el administrador de tu tienda. Si preferís hacerlo así, podés ir directamente al paso 7.

6. Dentro de tu diseño, podés modificar el texto, su ubicación, la tipografía, el tamaño de fuente, el color de fuente, y colocar el texto en negrita, cursiva o centrado.

 💡 TIP: Si querés agregar un subtítulo o un poco de texto, podés repetir los pasos 5 y 6 pero en lugar de seleccionar “Añadir título”, vas a tener que seleccionar “Añadir subtítulo” y/o “Añadir un poco de texto”.

7. Para descargar tu banner, primero tenés que ir al botón “Descargar” de arriba a la derecha.

8. Dejar la opción “PNG” como tipo de archivo y seleccionar “Descargar”.

¡Listo! Tu banner ya está en tu computadora y listo para ser subido a tu tienda. Podés ver cómo hacerlo con el tutorial   👉¿Cómo agregar banners con imágenes?

Diseñar un banner con Microsoft Powerpoint

Si preferís usar la herramienta de Microsoft para crear tu banner, te invitamos a hacerlo con el video-tutorial 📽️ ¿Cómo crear un banner con Powerpoint? Luego, podés subirlo a tu tienda con el tutorial 👉¿Cómo agregar banners con imágenes?

¿Encontró su respuesta?