Te recomendamos elegir uno o dos tipos de letra para tu tienda, de manera que quede consistente con el diseño y el logo. Podés elegir qué tipo de letra se va a aplicar a distintos elementos de tu tienda, como los títulos, los menúes, etc.

Siempre vas a tener una fuente predeterminada que va a ser la que se muestre en
Te mostramos el paso a paso para la tienda en general, y luego te contamos cómo funciona para las páginas de contenido.

Fuentes predeterminadas

1. Ir a tu Administrador Nube e ingresar a Diseño > Personalizar tu diseño

2. En la barra lateral izquierda, ir a la sección "Tipo de letra".

3. Elegir la tipografía deseada para cada sección de la tienda (Títulos, Navegación, Botones, etc.). Se podrán visualizar los cambios inmediatamente, pero no se aplicarán a menos que se guarde la opción.

4. Si estás conforme con las modificaciones, hacer clic en "Guardar cambios" al final de la barra lateral izquierda.

Por último podrás visitar tu tienda y ver las tipos de fuentes definidas para los textos de tu tienda.

💡 TIP: Si querés cambiar el tamaño de las fuentes, podés editarlo desde el CSS. En el tutorial ¿Cómo edito el código CSS? podés aprender cómo agregar algunos códigos.

Páginas de contenido

En caso de que veas una tipografía distinta en tus páginas de contenido, esto puede pasar al haber pegado el texto copiado con formato en una página. Lo que suele pasar es que el texto se pega con el formato en que lo copiaste, y puede quedar inconsistente con el resto de la tienda.

Por eso, si estás pegando un texto de otro lado (vale aclarar que es esencial que nunca sea copiado de un texto que no es propio), podés utilizar el botón de "Eliminar formato" dentro del editor de textos de tu página. 

¿Puedo usar tipos de letra que no estén en mi Administrador Nube?

Desde el Administrador Nube tenés algunas opciones de diferentes fuentes, y te recomendamos elegir una o dos como máximo de estas. 

La única forma de usar otros tipos de letra que no están en tu Administrador Nube es a través de un diseño a medida, es decir, editando el FTP de tu tienda. Para eso, es necesario tener conocimientos de edición de HTML y CSS, o trabajar con un diseñador web.

En estos casos, podrías agregar otras fuentes, te mostramos los pasos para agregar una fuente de Google Fonts:

1. Ir a Google fonts y elegir la o las tipografías que quieras para tu tienda.

2. Copiar el código que se ve desde "EMBED" y pegarlo en el head del layout.tpl.

Por ejemplo, el código para incluir la fuente: Roboto sería: <link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto' rel='stylesheet' type='text/css'>

3. Luego, la podés utilizar mediante CSS en donde prefieras: font-family: 'Roboto', sans-serif;

¿Encontró su respuesta?