Te recomendamos personalizar los colores de tu tienda para que se destaquen y sean acordes a tu marca y tu logo.

Antes de contarte cómo cambiarlos, queremos sugerirte no utilizar más de 4 colores en tu tienda, y, además, lo mejor es que estén relacionados con los colores de tu logo.

🌟 ¡Importante! Chequeá que no se superpongan colores. Si tenés dos colores iguales, es posible que haya elementos o textos que no se vean en tu tienda.

Para cambiar tus colores tenés que seguir los siguiente pasos:

1. Ingresar a tu Administrador Nube e ir a la sección Diseño > Personalizar tu diseño

2. En la barra lateral izquierda, hacer clic en la opción "Colores de tu marca".

Ahora tenés dos opciones:

Usar combinaciones o paletas de colores predeterminadas

Vas a ver distintas opciones de combinaciones, y podrás probar la que quieras:

Los cambios se van a ver instantáneamente en el diseño pero no se aplicarán en tu tienda hasta que los guardes.

Una vez que hayas elegido el que te gusta, no olvides hacer clic en "Guardar cambios".

¡Listo! Ya vas a ver en tu tienda los nuevos colores.
 

Cambiar los colores de distintos elementos

🌟  ¡Importante! Tené en cuenta que, dependiendo de la plantilla que hayas elegido, las opciones de colores pueden variar, y en algunos casos, los colores que elijas para algún aspecto del diseño se pueden aplicar en otros lugares, manteniendo la estética que elijas. Mirá nuestro tutorial sobre las diferencias en las plantillas.

1. Ir a la parte de "Configuración avanzada".

 2. Hacer clic sobre la flechita del color. Vas a ver que aparece una paleta de colores para seleccionar el que quieras. Además, una muy buena opción es usar los colores de tu logo que podrás ver más abajo. 

Si no, también podés usar la opción "Nuevo color" para elegir de un rango más amplio o pegar un código de color de tu marca. Si querés repetir un color que ya esté seleccionado en otra sección de tu diseño, podés copiar el código seleccionando ese color y pegarlo después en la otra sección.

Vas a ver los cambios instantáneamente en la pantalla de prueba, pero no se van a aplicar hasta que los guardes.

Así, podés probar cómo quedan los colores y lograr la combinación perfecta. 

3. Una vez que hayas elegido los colores que quieras, recordá hacer clic en "Guardar cambios".

¡Ahora sí! Vas a ver tu tienda con los nuevos colores.

💡 TIP: Si bien recomendamos fondos lisos para destacar tus productos, en algunas plantillas es posible colocar una imagen personalizada de fondo. Para eso, leé: ¿Cómo agregar una imagen de fondo para mi tienda?

Hay colores en mi tienda que no son los que seleccioné

Es posible que veas algunos colores en tu tienda que hayan sido seleccionados automáticamente en base a los otros colores. Esto está pensado para que tu tienda se vea armoniosa y no tengas que elegir todos los colores, sino una base.

En ese caso, si el color elegido automáticamente no te gusta, tendrías que hacer los cambios por CSS (es decir, editando los estilos de tu tienda, pero sin necesidad de abrir el código).

📌 Aclaración: Tené en cuenta que algunas plantillas también tienen tramas o texturas que podés cambiar. Esto se encuentra en Diseño > Personalizar tu diseño > Opciones generales > Trama de fondo.

Colores del proceso de compra (Checkout)

También es posible aplicar los colores de tu marca en el checkout de tu tienda. Vas a encontrar el paso a paso en el tutorial para cambiar los colores del checkout.

Cambiar colores de algunos elementos con edición de CSS

Como en general se usan combinaciones de colores, la única forma de cambiar un color de algún elemento de forma personalizada es con la edición avanzada de CSS.

Qué colores elegir?

Si no sabés qué colores elegir para que la tienda tenga un aspecto profesional, te recomendamos algunas herramientas que generan paletas de colores, como: 

  • Colorhunt, con distintas combinaciones de las que podés elegir y copiar los códigos.
  • Palettr, con distintos temas que podés buscar para ver paletas asociadas.
  • ColorThief, que te permite ver la paleta de colores de una imagen (podés subir una relacionada con tus productos, tu marca o tu logo).


¿Encontró su respuesta?