Una imagen de fondo personalizada en tu tienda puede ayudarte a hablar del estilo de tus productos y de la identidad de tu marca. Por eso, es importante elegirla estratégicamente para que ayude a que los productos se destaquen y concuerde con otros elementos, como colores, tipografías y logo. 

💡 TIP: Te recomendamos que la imagen tenga colores claros y no sea muy llamativa, para que se destaquen tus productos y no dificulte la experiencia de compra

📌 Aclaración: Tené en cuenta que solo algunos diseños permiten agregar una imagen de fondo para la tienda. Estos son:

  • Brogue, Hall, Strech, Tartan
  • Man, Woman, Mode, Gift
  • Backyard, Pattern, Energy, Colors

Si querés cambiar el diseño de tu tienda, te recomendamos ver 👉 ¿Cómo cambio la plantilla de diseño?

📌 Aclaración: agregar una imagen para el fondo de tu tienda es diferente que crear un carrusel de imágenes para el inicio de tu página. Si, en cambio, te interesa crear un carrusel de imágenes, te sugerimos mirar el video-tutorial ¿Qué es el carrusel de imágenes y cómo usarlo?

Si tenés alguno de los diseños que permiten esta funcionalidad, podés agregar una imagen de fondo para personalizar tu diseño. Generalmente, esta se va a repetir en todas las páginas de tu tienda. Para agregarla, solo tenés que seguir los siguiente pasos:

1. Desde tu Administrador Nube, ir a Diseño > Personalizar tu diseño.

2. En la barra lateral izquierda, seleccionar "Opciones generales".

3. Dependiendo de la plantilla de diseño que utilices, vas a poder encontrar las siguientes opciones al ir bajando en el menú:

  • Si usás las plantillas Woman, Man, Mode o Gift, correspondientes al tema “Simple”, buscá la opción “Imagen de fondo del sitio”:
  • Si usás las plantillas Backyard, Pattern, Energy o Colors, correspondientes al tema “Focus”, buscá la opción “Imagen de fondo para el slider principal y las redes sociales”:
  • Si usás las plantillas Brogue, Hall, Stretch o Tartan, correspondientes al tema “Trend”, buscá la opción “Subir una imagen de fondo”:

4. Luego, hacer clic en "Elegir imagen".

5. Vas a ver que se abre un cuadro con tus carpetas, desde donde tenés que buscar y seleccionar la imagen que querés tener de fondo.

6. Si querés editar un poco la imagen, podés hacer clic en el ícono de "Editar".

Se va a abrir una herramienta de edición de fotos para que la puedas ajustar. Te sugerimos que la ajustes según los tamaños recomendados para tu plantilla (podés verlos en tu Administrador Nube).

🌟 ¡Importante! Si querés usar un patrón de imágenes repetidas, te recomendamos que la medida de estas imágenes sea de 16x16 px. De lo contrario, es probable que se pixelen. Además, en The Pattern Library podés encontrar patrones útiles para el fondo de tu tienda.

7. Hacer clic en "Guardar cambios". 

¡Perfecto! Ya vas a poder ver la imagen de fondo en tu tienda.

📌 Aclaración: En caso de que la veas repetida y no te guste cómo queda, podés probar agregando el siguiente código CSS:

body {background-repeat: no-repeat;}

Para esto, antes te sugerimos ver 👉 ¿Cómo edito el código CSS de mi tienda?

¿Encontró su respuesta?