Para editar logos, fotografías de producto, o cualquier imagen en general, recomendamos utilizar la herramienta Pixlr:

  • Es gratuita.
  • Se utiliza desde internet sin que debas instalar nada.
  • Se encuentra en español.

Lo que buscamos es que las imágenes queden prolijas dentro de tu tienda. Por esto recomendamos que todas tengan el mismo tamaño.

El tamaño recomendado es de 1024 x 1024 px. 

📌 Aclaración: Esta tamaño no es obligatorio, podés tener tus imágenes con otras dimensiones. Sin embargo, lo que sí recomendamos siempre es que tengan todas el mismo tamaño.

Vamos a ver estos dos ejemplos: 

Podemos ver que en el primer ejemplo todas las imágenes se ven de manera prolija, no hay escalonamiento.

En cambio, en la segunda imagen, vemos que cada una tiene un tamaño diferente, lo cual genera un poco de confusión y desorden.

En este tutorial te mostramos los pasos para que puedas recortar tus imágenes y las mismas queden prolijas en tu tienda.

1. Ingresar a Pixlr

2. Seleccionar la opción, "Crear una nueva imagen". En las opciones colocar como Ancho: 1024 px y como Alto: 1024 px.

3. Abrir la imagen que quieras modificar. Elegí la opción Archivo > Abrir imagen.

4. Se abrirá la imagen en otra ventana. Ahora, elegí la opción Editar > Seleccionar todo.

5. El próximo paso es copiar esta imagen en el lienzo en blanco que creaste al inicio. Para eso, andá a la opción Editar > Copiar. Luego, seleccionar el lienzo en blanco e ir a la opción Editar > Pegar.

6. La imagen se va a pegar en este lienzo. En general, puede suceder que la misma sea más grande que el espacio que planteamos. Por este motivo hay que adaptarla. Para ello, hay que ir a la opción Editar > Transformación Libre. Van a aparecer unos nodos (es decir, unos pequeños cuadrados) en los extremos de la fotografía que van a permitir achicar la imagen y adaptarla al lienzo.

7. Una vez que la imagen esté adaptada al tamaño y posición requerido, solo resta guardar la misma. Para ello andá a la opción Archivo > Guardar. En este paso, podés seleccionar el nombre, el formato (jpg, png o gif) y la calidad (entre 80 y 100) de la foto. Presioná “Ok” y luego vas a poder elegir dónde querés guardarla.

¡Listo! Ahora solo resta repetir estos pasos en todas las fotos que quieras colocar en tu tienda para que queden prolijas. 

¿Encontró su respuesta?