Con el "Login de Facebook", tus clientes pueden iniciar sesión en tu tienda utilizando su usuario de Facebook. Esto les permite guardar su carrito con los productos seleccionados para cualquier otro momento, y tener la información personal guardada para no ingresarla cada vez que realizan una compra. 

En este tutorial te explicamos cómo habilitar esta opción en dos grandes pasos:

  • Configuración en Facebook for developers
  • Finalización en el administrador de tu tienda

📌Aclaración: Para realizar estas configuraciones, es necesario que tengas una cuenta de Facebook, y te sugerimos iniciar sesión antes de comenzar.

Configuración en Facebook for developers

Para comenzar, es necesario que te registres y crees una aplicación para tu tienda en el sitio de desarrolladores de Facebook. A continuación te detallamos cómo hacerlo.

📌Aclaración: En caso de que ya tengas una cuenta de Facebook for developers, podés comenzar directamente con el paso 4 👇.

1. Ingresar al sitio Facebook for developers y hacer clic en "Empezar". 

2. Seguir los tres pasos de registro del sitio.

📌Aclaración: Es posible que tengas que completar un paso llamado "Verificación". En ese caso, vas a tener que completar un código de verificación que te va a llegar por teléfono.

3. Cuando llegues al mensaje de bienvenida, simplemente vas a tener que cerrarlo y volver al inicio del sitio Facebook for developers.

4. Seleccionar "Mis aplicaciones", y hacer clic en "Agregar una aplicación nueva".

5. Completar el nombre de la aplicación (que puede ser el de tu tienda) y el correo electrónico de tu negocio y hacer clic en "Crear identificador de la app".

6. Elegir la opción "Inicio de sesión con Facebook" y hacer clic en "Configurar".

7. Seleccionar "Web".

8. Completar el dominio principal de tu tienda con "https://", hacer clic en "Save" y luego en "Continuar".

9. En el paso 2 del formulario, van a aparecer unos códigos, pero podés ignorarlos. En cambio, necesitás ir a Configuración > Básica en el panel de la izquierda 👈.

10. Completar el formulario con la siguiente información:

  • Dominio de la app: colocá el dominio de tu tienda con y sin "www". En caso de que tengas un dominio de Tienda Nube, completá solamente el "mimarca.mitiendanube.com", sin nada delante.
  • URL de la política de provacidad: agregá el link a la página "Política de privacidad" de tu tienda con "https://" delante o, en caso de que no la tengas, el link directo a tu tienda.
  • URL de Condiciones del servicio: agregá el link a la página "Condiciones del servicio" de tu tienda con "https://" delante o, en caso de que no la tengas, el link directo a tu tienda.

11. Más abajo, tildar la casilla "Mantener mi propio negocio" y seleccionar la categoría "Compras".

12. Hacer clic en "Guardar cambios" abajo en la pantalla.

13. Hacer clic en el botón "NO" que se encuentra arriba en la pantalla al lado de la leyenda "Estado: en desarrollo". Luego, seleccionar "Confirmar" y va a cambiar a "Estado: activa".

14. En esta misma sección, copiar los campos "Identificador de la app" y "Clave secreta de la app". Antes, te sugerimos hacer clic en "Mostrar" para que la clave se muestre correctamente.

Finalización en el administrador de tu tienda

Para terminar, necesitás pegar los datos de acceso copiados en el administrador de tu tienda. Para eso, tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresar a Diseño > Login de Facebook en tu tienda dentro del administrador de tu tienda.

2. Completar los datos "App ID" ("Identificador de la app") y "App Secret" ("Clave secreta de la app") copiados en el paso 14 de la sección anterior. Luego, hacer clic en el botón "Guardar Cambios".

¡Listo! Tus clientes ya pueden iniciar sesión en tu tienda con su usuario y contraseña de Facebook.

¿Encontró su respuesta?