Te sugerimos siempre completar la información de contacto para tus clientes, con un email, un teléfono, dirección (en caso de tenerla), y cualquier otra información relevante. Esto es fundamental para asegurarte la confianza de tu cliente, que sabe que te puede contactar en caso de que lo necesite 📞 

Esta información se va a ver en dos lugares de tu tienda:

  • En la página de "Contacto" que viene incluida de forma predeterminada. Acá también se va a ver la información de redes sociales que configures.
  • En el footer de tu tienda (abajo de todo)


Vamos con los pasos:

1. Ingresar a tu Administrador Nube e ir a Diseño > Información de contacto.

2. Completar los campos con la información de contacto que tengas disponible para tus clientes. 

  • Email de contacto de tu tienda 📧 : Tené en cuenta que esto es solo para la parte del diseño, es decir, es el email que se muestra a tus clientes en tu tienda. No es el email de registro al que te llegan todas las notificaciones de tu tienda, y puede ser diferente si lo preferís.

📌  Aclaración: Para cambiar el email al que te llegan y desde el que se envían notificaciones de tu tienda a tus clientes, seguí el tutorial para modificar el mail de registro.

  • Dirección de tu local 📍 : Si tenés un local o showroom, te recomendamos incluir la dirección o, al menos, la zona, para que tu cliente sepa que podría ir a ver tus productos, o retirar su pedido ahí. Además, brinda más confianza y seguridad.

En algunas plantillas, esta dirección se va a ver en tu información de contacto junto con un mapa de Google Maps. Para activarlo, seguí el tutorial para obtener la clave de Google Maps.

📌 Aclaración: En caso de que tu plantilla tenga el mapa, vas a ver una sección abajo de todos los datos que se llama "Mapa con la ubicación de tu local". Mirá las plantillas que la tienen en el tutorial: ¿Qué diseño elegir para mi tienda?

En otras plantillas, la dirección es un link, y cuando tu cliente hace clic, lo lleva al mapa de Google Maps en una pestaña nueva. 

💡 TIP: Si querés colocar varias direcciones, podés hacerlo simplemente separando las dos direcciones en el mismo campo de "Dirección de tu local". Sin embargo, si tu plantilla tiene el mapa, no va a ser posible usarlo para más de una dirección. En ese caso, te sugerimos agregar tus direcciones directamente en una página de contenido.

  • Teléfono de tu local 📞 : Podés agregar un teléfono de línea, un celular o un número de WhatsApp. Si querés agregar más de uno, podés hacerlo simplemente colocando los dos números uno al lado del otro.

💡 TIP: Además, si querés podés colocar un botón de WhatsApp directamente en tu tienda con el tutorial: 👉 ¿Cómo agregar el botón de WhatsApp en mi Tienda Nube?

  • Texto informativo de contacto : Agregá toda la información extra que quieras, como horarios de atención, o persona con quien comunicarse.

3. Hacer clic en "Guardar cambios" abajo de todo. ¡Y listo!

En tu tienda, lo vas a ver en:

  • La sección de "Contacto" (puede variar según tu diseño):
  • En el footer: 

🌟 ¡Importante! En algunos países, puede ser incluso obligatorio incluir esta (y más) información en tu tienda online. Por ejemplo, en Argentina se establece que es obligatorio según Defensa al consumidor (Resolución 104/2005).

¿Encontró su respuesta?