Podés cambiar tu plantilla de diseño cuando quieras para renovar tu tienda, porque todavía no estás decidido, o por cualquier otro motivo.

Al modificar tu plantilla de diseño, no se perderán los productos, las categorías y las configuraciones hechas en tu tienda, pero sí se podrían perder (en caso de que el nuevo diseño elegido no incluya algunas de estas opciones):

  • Imágenes de los banners
  • Imágenes de los sliders (galería de imágenes)
  • Textos y enlaces colocados en imágenes
  • Imagen de fondo
  • Colores
  • Tipografías

Por eso, antes de realizar el cambio te recomendamos tener una copia de todo lo subido. Para guardar una imagen en tu computadora antes de hacer un cambio de plantilla, deberás ingresar a tu tienda y hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen a guardar, para elegir la opción "Guardar imagen como...", y luego elegir la carpeta de tu computadora donde las quieras guardar.

1. Ahora sí, para elegir un nuevo diseño, ingresar a tu Administrador Nube e ir a la sección Diseño > Elegir otro diseño

Aclaración: Tené en cuenta que si ya modificaste el código de tu tienda a través del FTP (es decir, con diseño a medida), no vas a ver la posibilidad de elegir otro diseño, ya que para cambiarlo vas a tener que cerrar el FTP (el acceso al código de la tienda), lo que implicaría perder los cambios de diseño realizados desde el código.


2.  En el botón "Mi diseño" podrás ver el diseño que estás utilizando actualmente. Tenelo en cuenta por si después querés volver a este diseño.

3. Al hacer clic en "Todos", podrás ver los diferentes diseños que podés utilizar en tu tienda y también podés ver un ejemplo de cada uno. Hacé clic en el botón "Usar este diseño" en el que desees utilizar, para cambiar el diseño de tu tienda directamente.

4. ¡Listo! Ya tenés el diseño nuevo en tu tienda y podés ver cómo quedó. Podés comenzar a personalizarlo eligiendo colores y tipo de letra, subiendo tu logo e imágenes y mucho más.

¿Cómo elijo mi plantilla?

Tené en cuenta que  todos los diseños ofrecidos se adaptan al rubro en el que trabajes. Además, las imágenes que ves en cada uno son ilustrativas. Luego vas a poder modificar tu diseño como lo desees. Por eso, si todavía no sabés qué plantilla elegir, te sugerimos probar las que más te gusten para ver cómo quedarían. Podés cambiar de diseño cuando quieras. Lo que varía entre ellos son los tamaños y ubicaciones de los diferentes elementos, sobre todo, y algunas otras posibilidades. Mirá nuestro tutorial con las características de cada diseño.

5. Por último, vas a poder personalizar tu diseño y darle la identidad de tu marca.

6. Si aún asi sentís que necesitás algo más personalizado podés crear tu tienda a medida con nuestros Especialistas Nube.

 Para más información, mirá este video que explica cómo tener un diseño profesional en tu tienda.

¿Encontró su respuesta?