WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo y permite a sus usuarios comunicarse de una manera rápida y eficaz. Ahora, vas a poder integrarla a tu tienda para que tus clientes se comuniquen con vos cuando lo necesiten. Así, va a ser más fácil resolver preguntas y dudas al instante para poder ayudarlos durante el proceso de compra.

Con esta funcionalidad podés agregar un botón en tu tienda que va a ser visible para tus clientes desde un celular, donde lleva a la aplicación de WhatsApp, o desde una computadora, donde va a abrirse WhatsApp Web.

📌 Aclaración: Este botón se va a ver en todas las pantallas de tu tienda excepto en el Checkout. El motivo detrás es evitar distraer la atención del cliente del proceso de compra.

Para agregar el botón a tu tienda, seguí los pasos:

1. Dentro de tu Administrador Nube, ir a la sección Configuraciones > WhatsApp.

2. Vas a ver un mensaje que explica de qué se trata. Hacer clic en "Comenzar ahora".

3. En la ventana emergente, agregar tu número de teléfono de Whatsapp, y luego hacer clic en "Activar".

📌 Aclaración: El código telefónico de tu país ya viene configurado, solo es necesario agregar el código de área. En este ejemplo, el código configurado es de Argentina (+54) y se sugiere completar el de Buenos Aires (911).

4. Comprobar que la casilla "Mostrar un botón en tu tienda para que te chateen desde WhatsApp" se encuentra tildada, y hacer clic en “Guardar cambios”.

¡Todo listo! Enseguida vas a visualizar el botón de WhatsApp en tu tienda, y tus clientes van a poder contactarte directamente por ahí.

¿Encontró su respuesta?