Esta funcionalidad es útil si cambiaste de sitio y mantuviste tu dominio, o en caso de que hayas difundido alguna URL o dirección web que ya no está funcionando.
 

Te va a servir para que, cuando un cliente quiera ingresar a tu dirección o URL antigua, sea redirigido directamente a la nueva URL que elijas.

Por ejemplo, si cambiaste tu proveedor de sitio y antes tenías la siguiente URL: www.tumarca.com/categorias/ropa, y con Tienda Nube la URL pasa a ser: www.tumarca.com/ropa, vas a poder hacer que los clientes sigan ingresando a la dirección antigua y directamente lleguen a la categoría correspondiente en tu Tienda Nube.

Además, lo importante es que te permite mantener tu posicionamiento en buscadores o SEO. Es probable que, como la URL ya no existe (podría ser, por ejemplo, una URL de una categoría que ya no está vigente en la tienda), esto sea detectado por los buscadores, y pierdas el posicionamiento que tenías.

Entonces, si hacés un redireccionamiento 301, al hacer clic sobre ese resultado de los buscadores, en lugar de llegar a una página no existente, tus clientes serán llevados a una nueva URL relacionada o equivalente que vos elijas y los buscadores también, por lo que no vas a perder el ranking logrado.
 ¡Importante! Las redirecciones 301 son permanentes, es decir, que solo deben ser usadas en caso de que estés migrando la URL a otra dirección estable. No es recomendable usar esta funcionalidad si solo vas a cambiarla temporalmente. Además, solo debés usarla si sabés exactamente lo que estás haciendo, ya que algunas modificaciones pueden hacer que tu tienda deje de funcionar correctamente.
Veamos cómo usar esta funcionalidad paso a paso:

Lo más recomendable es migrar todas las URLs anteriores a las nuevas, dirigiendo al sitio que corresponda (por ejemplo, tendrías que configurar todas las URLs de categorías y de productos).

Si lo que querés es cambiar tu dominio, este redireccionamiento no te será útil, deberás cambiarlo desde tu hosting o servidor.

1. Ir a la sección Configuraciones > Redireccionamientos 301 de tu Administrador Nube.

2. Ingresar en el campo "Vieja URL" la dirección anterior que ya no estará funcionando, sin incluir el dominio de tu tienda, y comenzando con una barra (/). Por ejemplo: /categorias/ropa/musculosa-rilley

3. Ingresar en el campo "Nueva URL" la dirección actual que sí va a funcionar de ahora en más, sin incluir el dominio de tu tienda, y comenzando con una barra (/). Por ejemplo: /ropa/musculosa-rilley

4. Hacer clic en "Agregar redireccionamiento".

5. Te sugerimos hacer una prueba del funcionamiento. Para esto, solo tendrás que ingresar la vieja URL en tu navegador y ver si te lleva correctamente a la nueva.

¡Listo! Podrás repetir los pasos para agregar todos los redireccionamientos que quieras. 

¿Encontró su respuesta?