En este tutorial te explicamos cómo añadir un campo de información para que tus clientes completen en el checkout de tu tienda, es decir, cuando están por concretar una compra. Esto te puede servir en caso de que necesites que tus clientes te den información complementaria que no está incluida por defecto en tu checkout. Por ejemplo, algunos datos que pueden serte útiles son:

  • Disponibilidad horaria para recibir pedidos.
  • Contenido personalizado para agregar al producto, como dedicatorias, nombres o mensajes.
  • Cumpleaños del cliente para enviarle promociones especiales con campañas de email marketing.

📌Aclaración: Por defecto, ya viene incluido un campo vacío de uso opcional en el checkout de tu tienda, pero no pide ningún tipo de información específica. Por eso, si querés solicitar algún dato concreto o hacer el campo obligatorio, te invitamos a seguir con este tutorial.

🌟 ¡Importante! Por el momento no tenemos la opción de incorporar dos o más campos complementarios. Si necesitás más datos de tu cliente, te recomendamos solicitar la información dentro del mismo campo.

Te invitamos a seguir este procedimiento para añadir un campo a tu checkout:

1. Ir a la sección Configuraciones > Opciones del checkout dentro del administrador de tu tienda.

2.  En este paso tenés dos opciones: podés hacer que el campo sea obligatorio o que sea opcional.

Hacer que el campo sea obligatorio

Si querés hacer que tu cliente tenga que completar obligatoriamente la información que le solicitás, tenés que tildar la casilla “Hacer que el campo ’Nota del comprador’ sea obligatorio”. Luego, debés escribir debajo la pregunta o el pedido de información que necesitás que el cliente responda.

Hacer que el campo sea opcional

Si, en cambio, preferís que tus clientes completen voluntariamente la información que les solicitás, tenés que dejar destildada la casilla “Hacer que el campo ’Nota del comprador’ sea obligatorio” y escribir debajo la consulta o pedido que te gustaría que tu cliente responda.

3. Seleccionar “Guardar cambios” debajo de todo en la pantalla.

¡Listo! Ahora tus clientes van a poder ver otro campo de información en el checkout de tu tienda.

¿Encontró su respuesta?