Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre 2 personas por Internet.
 
Para operar con ellas sólo necesitarás un e-mail para realizar el registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero.
 
Lo bueno de las pasarelas de pago es que simplifican todo el proceso de cobro tanto para el comprador como para vos. El comprador tendrá múltiples maneras de pagar por la compra (efectivo, tarjeta, cuotas, depósito o transferencia bancaria) y la pasarela de pago te avisará cuando recibas el dinero.
 
 Actualmente estas son las pasarelas que trabajan con Tienda Nube:

  • MercadoPago
  • Todo Pago
  • Payu Latam (que antes era DineroMail y PagosOnline)
  • PayPal

En las pasarelas de pago el dinero siempre va a ser acreditado dentro de la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego podrás solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente), es decir que el dinero que cobres por tus ventas online siempre pasará por un paso intermedio antes de llegar a tus manos.

Los pasos para utilizar una pasarela de pago son:
 
 1. Ingresar al sitio de la pasarela y crear una cuenta, por ejemplo a Mercado Pago o PayU Latam. Algunas de ellas piden documentación antes de abrir una cuenta.

2. Integrar la cuenta con tu tienda online ingresando tu número de cliente de la pasarela en tu Administrador Nube. En los siguientes tutoriales, te mostramos cómo hacerlo: ¿Cómo configuro Mercado Pago?, ¿Cómo configuro PayU Latam?

3. Cuando un cliente pague por un pedido, la pasarela enviará un email asegurando que el pago fue procesado exitosamente. No es recomendable enviar el pedido antes de tener esta confirmación.

4. El dinero cobrado quedará en una cuenta virtual de la pasarela que hayas escogido. Podés transferir este dinero a tu cuenta bancaria desde el panel de administración de la pasarela, o bien pedirles que te emitan un cheque. En algunas, deberás esperar algunos días hasta que puedas retirar el dinero.

Las pasarelas de pago son la forma más simple y rápida de cobrar tus ventas por internet. Los costos pueden variar de una a otra y en los distintos países.
 
 Aquí te mostramos los costos de las mismas para Argentina, Colombia y México:

¿Encontró su respuesta?