Algunos errores con Mercado Pago hacen que tu cliente no pueda realizar pagos a través de esta pasarela. Para ayudarte a solucionarlos, identificamos los posibles errores y comenzamos a mostrar 2 mensajes de error en el Administrador Nube.

Estos mensajes se muestran en caso de que tengas problemas en la configuración o en las credenciales de tu cuenta de Mercado Pago.

Ingresá a Configuraciones > Medios de pago y chequeá si ves alguno de estos mensajes de error.

1. Las credenciales son inválidas. Esto hace que no se pueda vender a través de Mercado Pago (cuando no termina de dirigir a la página de Mercado Pago).

Mensaje de error: Hay un problema con tus credenciales de Mercado Pago. Para solucionarlo, por favor volvé a hacer login.

✅ Solución:
Solo tenés que hacer clic en "Hacer login" e ingresar con la cuenta de MercadoPago que querés utilizar para vender en tu tienda. Ingresá tu usuario y contraseña, ¡y listo!

2. Falta completar la dirección en tu cuenta de Mercado Pago, lo que hace que no esté verificada. Si tu cuenta no está verificada, no vas a poder vender a través de Mercado Pago con tarjetas Visa.

Mensaje de error: Para poder vender correctamente a través de Mercado Pago con Visa, es necesario que completes tu dirección en la información de tu cuenta.  Vas a poderlo hacer desde tu cuenta de MercadoPago haciendo clic en el ícono de la tres rayitas horizontales e ir Configuraciones > Datos de mi cuenta > Domicilios.

✅ Solución:
Mirá más información en ¿Cómo habilito los pagos con tarjetas VISA en MercadoPago?

¡Ahora ya sabés cómo solucionarlos! 

¿Encontró su respuesta?