Cuando recibís una venta, ese dinero se acredita primero en la pasarela de pagos que tengas configurada en la tienda, como:

  • Mercado Pago
  • PayU Latam
  • Todo Pago
  • PayPal

Según la pasarela de pagos, te pueden retener el dinero por unos días, por una cuestión de seguridad para tus compradores.

En ese tutorial que te guiamos con el paso a paso de cómo retirar el dinero depositado en estas pasarelas.

Mercado Pago

Tené en cuenta que podés retirar el dinero de tu venta a través de tu cuenta de Mercado Pago solo cuando el dinero se encuentre "disponible". Se puede transferir a tu cuenta bancaria o utilizar como crédito para realizar ventas/pagos.


🌟 ¡Importante! Tu dinero va a estar disponible, en principio, 14 días después de que hayas recibido el pago. Si sos usuario profesional, los días se reducen a 5.

En los siguientes artículos de Mercado Pago encontrás más información al respecto:

Una vez que ingresás a tu cuenta de Mercado Pago, en la sección Actividad de la barra lateral derecha de la pantalla, vas a ver un cuadrado que indica cuánto dinero tenés en la cuenta y disponible.

  • El dinero "en cuenta" incluye el total de los pagos que hayas recibido, también el dinero que aún no está disponible.
  • El dinero "disponible" es la suma que ya podés pasar a tu cuenta bancaria o que podés utilizar para pagar otras cosas.
  • En dinero "no disponible" estará el dinero que recibiste, pero aún no podés utilizar. En el detalle de la operación podrás ver cuál es el motivo.

Para retirar el dinero disponible y poder pasarlo a tu cuenta bancaria, debés hacer clic en "Retirar dinero". 

📌 Aclaración: Esa opción solo estará habilitada en caso de que tengas dinero disponible.

En caso de que aún no tengas asociada una cuenta bancaria para poder retirar los fondos, ingresá a tu cuenta de Mercado Pago y seguí los siguientes pasos:

1. Ir a la barra lateral y hacer clic en Configuración.

2. Desplazarse hacia bajo hasta Cuentas Bancarias > Agendar una cuenta.

3. Allí, tenés que ingresar los datos solicitados y hacer clic en Continuar.

PayU Latam

El medio que ofrece PayU Latam para hacer la extracción de fondos es transferencia bancaria. Podés realizar esta transacción desde el módulo administrativo de tu cuenta online de PayU.  La solicitud de retiro de fondos hacia tu cuenta bancaria puede tardar entre 3 y 7 días laborales, dependiendo de la hora y día de tu solicitud, y podés hacerlo el mismo día que recibas el dinero de la venta. 

Tené en cuenta que para poder transferir los fondos recibidos hacia tu cuenta bancaria, se te cobrarán las siguientes tarifas:

  • Transferencia bancaria: $3.
  • Transferencia internacional: 70USD (puede demorar 22 días hábiles).

Deberás ir desde tu cuenta de PayU Latam a la pestaña de Transferencias:

Todo Pago

El dinero de tus ventas va a ingresar a tu cuenta de Todo Pago una vez que esté aprobado el pago, y se va a descontar automáticamente el costo por el servicio.

Al estar disponible el dinero en tu cuenta de Todo Pago, podés transferirlo a una cuenta bancaria de la que seas titular. Para esto, antes tenés que ingresar tu cuenta bancaria en la sección Perfil > Datos Bancarios

Luego, tenés que ingresar a Resumen > Retirar dinero, e indicar el monto que quieras transferir.

La transferencia se va a hacer efectiva dentro de las 24 horas siguientes.

En la sección "Resumen" podés ver el estado de tus cobros (pendientes, acreditados, rechazados).

  • Saldo Pendiente: dinero registrado en la Cuenta Todo Pago pero que aún no está disponible para ser transferido a tu cuenta bancaria.
  • Saldo Disponible: dinero que ya podés transferir a tu cuenta bancaria.
  • Saldo en Revisión: monto que se encuentra retenido porque un comprador informó un contracargo.

PayPal

En esta pasarela, el retiro de los fondos se hace de forma diferente por ser extranjera, generalmente a través de otras plataformas como Nubi. 

Mirá las 👉  opciones para retirar los fondos de PayPal.

¿Encontró su respuesta?