Si usás alguna pasarela de pagos para cobrar las ventas de tu tienda, podés mostrarles a tus clientes las opciones de financiación que ofrecés. Esto les da más flexibilidad a tus clientes para realizar compras en tu tienda. Además, aunque tu cliente pague en cuotas, vas a recibir el dinero de tus ventas en un solo pago.

💡 TIP: Si querés mostrar de una forma más visual y llamativa tus opciones de financiación, podés 👉 mostrar las promociones bancarias como botón de tu menú. Si, por el contrario, querés ocultarlas en tu listado de productos podés seguir el tutorial para 👉ocultar las cuotas en tu tienda.

En este tutorial, te mostramos cómo funcionan las cuotas y de qué manera mostrarlas con cada una de las pasarelas:

  • Mercado Pago
  • Todo Pago
  • PayU y PayPal

Mercado Pago

Cuando activás Mercado Pago, automáticamente aparece a leyenda "Hasta 12 cuotas" en tus productos y un detalle del número de cuotas permitidas por tarjeta. Esto no significa que vos debas asumir los costos de financiamiento de estos planes, sino que representa convenios y beneficios que Mercado Pago tiene con algunos bancos. Al hacer clic en "Ver medios de pago" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver los beneficios disponibles.

Si querés ampliar la cantidad de bancos o la disponibilidad de cuotas en tu tienda, podés hacerlo desde tu cuenta de Mercado Pago. Desde allí, podés configurar el número máximo de cuotas sin interés que querés ofrecer a tus clientes asumiendo los costos de financiamiento. Podés hacerlo desde la sección Configuración > Negocio de tu cuenta de Mercado Pago o siguiendo este 👉 tutorial de Mercado Pago. Para realizar esta configuración, necesitás tener una cuenta vendedor.

Todo Pago

Si usás Todo Pago y querés ofrecer cuotas, necesariamente vas a tener que cubrir vos los costos de financiación. Esto se debe a que no tiene convenios con bancos y no te permite ofrecer cuotas con interés. Sin embargo, podés limitar el número de cuotas que quieras ofrecer, para no tener que asumir los costos de ofrecer 12 cuotas, que es la opción que aparece por defecto. 

Para limitar las cuotas, podés seguir estos pasos: 

1. Ingresar a Configuraciones > Medios de pago dentro del administrador de tu tienda.

2. Ir a Todo Pago y hacer clic en "Modificar".

3. Dentro de la sección "Cuotas", elegir la cantidad máxima de cuotas que quieras ofrecer a tus clientes.

4. Hacer clic en "Guardar cambios".

5. Ingresar a tu cuenta de Todo Pago.

6. Ir a la sección de configuración "⚙" que aparece al lado de tu nombre arriba a la derecha.

7. Ir a la pestaña "Preferencias".

8. Destildar la opción "Máximo automático" y elegir la cantidad de cuotas máxima que quieras ofrecer a tus clientes.

9. Seleccionar "Guardar cambios".

¡Listo! Ya vas a ver la cantidad de cuotas que definiste en tu tienda.

PayU y PayPal

Al igual que con Mercado Pago, con PayU y PayPal se muestran las opciones de financiación que ofrece cada una en tu tienda. Por ejemplo, PayU tiene 👉 convenios con algunas tarjetas para ofrecer cuotas sin interés. Al hacer clic en "Ver medios de pago" en el detalle de tus productos, tus clientes van a ver las opciones de esta manera:

🌟  ¡Importante! Recordá que en Argentina es obligatorio por resolución de la Secretaría de Comercio mostrar los costos de financiación reales. Estas funcionalidades reflejan lo que tengas en tu pasarela de pagos, ¡no vas a tener problema! La única recomendación es no colocar banners que digan "sin interés" cuando esto no sea real.

¿Encontró su respuesta?