Una vez que configuraste Mercado Pago para tu tienda, te sugerimos asegurarte de que tu cuenta de Mercado Pago tenga habilitadas las tarjetas VISA para el cobro.

Si no tenés todos los datos completos en tu cuenta de Mercado Pago y tuviste reclamos por parte de tus clientes o notaste que muchas ventas no se terminan de concretar a través de Mercado Pago, posiblemente sea porque no tenés habilitada la tarjeta VISA.

Generalmente hay que activar las tarjetas VISA en Mercado Pago para que sean aceptadas correctamente.

Para esto, es obligatorio tener los datos actualizados dentro de tu cuenta de Mercado Pago. Los datos que tenés que tener completos son:

  • NOMBRE
  • DNI
  • DOMICILIO

Podés encontrar esta información en tu cuenta de Mercado Pago: tenés que hacer clic en el ícono de la tres rayitas horizontales e ir Configuraciones > Datos de mi cuenta > Domicilios.

🌟 ¡Importante! Tené en cuenta que tener estos datos completos es necesario pero no suficiente para activar VISA. La verificación que exige VISA para autorizar los pagos es un proceso extra al de Mercado Pago, es decir que se hace entre estas dos plataformas. Algunos datos solicitados son sobre el vendedor, pero además solicitan datos al comprador para corroborar la titularidad de la tarjeta.

Para tener mayor información al respecto, podés contactarte con Mercado Pago o comunicarte directamente con VISA:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 4379-3400
  • Resto del país: 0810-666-3400

De esta forma, te van a poder informar qué es lo que necesitás para activar las tarjetas VISA en tu cuenta de Mercado Pago.

Verificaciones necesarias para tu cliente

Mercado Pago puede rechazar pagos con las tarjetas VISA debido a medidas de seguridad para las transacciones con tarjeta de crédito. 

Cada persona que quiera comprar online con tarjeta VISA, previamente debe validar esa operación. Cada vez que un cliente ve la leyenda “Ups no pudiste realizar tu pago” o “VISA no pudo registrar tu pago”, debe llamar y autorizar la operación a los mismos números:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 4379-3400
  • Resto del país: 0810-666-3400

Por el momento, te recomendamos que crees una página de contenido que se llame "Cómo comprar", con esta información para tus compradores sobre pagos con VISA. Para eso, te podés guiar con el tutorial: ¿Qué es y cómo creo una página de contenido?

📌 Aclaración: Este no es el único motivo por el que podrías tener órdenes recibidas pero sin pagar. Si es tu caso, mirá nuestro tutorial: ¿Por qué hay una orden en mi Administrador Nube sin el pago realizado?

¿Encontró su respuesta?